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Los cambios de la UE en los seguros de viajes serían un “duro golpe”, según ERV

La especialista en seguros de viajes prevé crecer este año un 6%

Publicada 28/07/2014

8:39 horas

 - Actualizada 28/07/2014

14:28 horas

Ana Dueñas admite que el mercado de los seguros de viajes “se ha tornado más agresivo”.

Ana Dueñas admite que el mercado de los seguros de viajes “se ha tornado más agresivo”.

La directora general de la aseguradora ERV, Ana Dueñas, ha admitido en una entrevista a la revista AGENTTRAVEL que ven con “grave preocupación” los cambios que desde la Unión Europea se quieren introducir en la comercialización de seguros de viajes porque supondrían un “duro golpe” para las agencias de viajes.

Dueñas reconoce que las modificaciones que se plantean desde Bruselas “para nosotros suponen una grave preocupación porque el canal de distribución de agencias de viaje es importantísimo para nuestro sector”.

Por ello, confía en que finalmente “se mantenga la excepción a las agencias, o al menos se establezca para ellas un régimen especial adaptado a las peculiaridades de su actividad, porque de lo contrario supondría un duro golpe para este canal”.

El recrudecimiento de los requisitos para la venta de seguros en las agencias que quiere implantar la UE al equiparar el estatus de una agencia de viajes al de cualquier otro mediador, como los corredores de seguros, podría llevar a que muchas minoristas se quedasen al margen de la comercialización al no poder hacer frente a los nuevos requerimientos, explica la directora general de ERV.

Añade que esto dificultaría a las agencias la posibilidad de ofrecer a sus clientes un paquete de servicios completo para su viaje, como transporte y alojamiento, y otro servicio como un seguro ante posibles contingencias.

Por otro lado, se verían afectadas por la pérdida de ingresos derivada de esa actividad, muy interesante para ellas y complementaria de su actividad principal.

Tendencia positiva en el mercado de los viajes

En cuanto a la evolución de los viajes durante este año, la directora general observa que “han repuntado ligeramente”, algo que se ha reflejado en la contratación de seguros. Ya de cara a estos meses de verano, “la temporada más fuerte del año”, se muestra muy optimista.

Para el conjunto del ejercicio también confía en mejorar las ventas con respecto a 2013. “Aunque la situación económica no acaba de despegar, queremos llegar al objetivo que nos hemos propuesto y esperamos lograr un crecimiento en torno a un 6%”, afirma.

También ha destacado la buena acogida que han tenido en las agencias de viajes las novedades introducidas en su producto vacacional Select, “que ha mejorado ampliamente sus coberturas sin aumentar sus tarifas”.

Y mejor le han ido a las novedades en los seguros para el viajero de negocios que han presentado recientemente. “Incluir gastos médicos ilimitados en este producto era algo que el mercado estaba demandando, y es algo que nuestros clientes han recibido de forma muy positiva”, señala.

Sobre la situación actual del mercado de seguros de viajes en España, ha reconocido que “se ha tornado más agresivo”. No obstante, matiza que si bien están surgiendo muchos competidores “ninguno trabaja solo seguros de viajes como nosotros, lo que nos da cierta ventaja a la hora de actuar y ofrecer el mejor servicio”.

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