Agencias y TTOO

Only-apartments cierra su primera sesión en el MAB con una subida del 57,14%

Las acciones de la compañía concluyen su primera jornada de cotización a 1,98 euros tras estrenarse a 1,26 euros

29/07/2014

8:42 horas

Los fundadores de Only-apartments, Elisabet Cristià y Alon Eldar, han sido los encargados de inaugurar la cotización de la empresa en el MAB.

Los fundadores de Only-apartments, Elisabet Cristià y Alon Eldar, han sido los encargados de inaugurar la cotización de la empresa en el MAB.

La empresa turística Only-apartments ha cerrado su primera sesión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este lunes a un precio de 1,98 euros por acción, lo que supone un aumento del 57,14% respecto al precio de salida, fijado en 1,26 euros.

Tras el tradicional ‘toque de campana’ a las 12.00 horas en la Bolsa de Barcelona, la empresa turística ha comenzado a cotizar, bajo el símbolo ‘ONL’, con el 35% de su capital, unos tres millones de acciones, después de haber realizado una ampliación de capital de 3,4 millones que ya está cubierta.

La forma de cotización elegida ha sido el ‘listing’, por lo que no ha realizado oferta pública de venta (OPV) ni oferta pública de suscripción (OPS).

Su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o ‘fixings’ diarios.

La operación ha contado con la colaboración de Estratelis Advisors, QRenta e Inley como asesores, y de MG Valores como proveedor de liquidez.

Sus fundadores, Elisabet Cristià y Alon Eldar, seguirán manteniendo el control mayoritario de la compañía al ostentar el 65% del capital de la compañía turística, valorada en torno a 10 millones de euros.

Plan de expansión

El objetivo de esta operación es captar financiación para el plan de expansión que pretende acometer a nivel global y que incluye la apertura de oficinas en Miami y Asia y Londres, así como aumentar su presencia geográfica.

Asimismo, al cotizar, pretenden conseguir una mayor visibilidad y prestigio, además de hacer partícipes a los inversores “del gran crecimiento” que está experimentando el sector de las reservas online de apartamentos, ha explicado Eldar.

Concretamente, la empresa prevé alcanzar 108.000 apartamentos registrados para este año y cerca de 300.000 para 2016, 12,5 veces más que los 40.000 que poseía en 2013. Para ello, pretende aumentar su inversión en tecnología y ampliar sus canales de promoción, entre otras medidas.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar