Agencias y TTOO

Viajes Azul Marino compra Viajes Gantour y Viajes CajaSur a Kutxabank

El grupo turístico integrará en su estructura a las plantillas de ambas agencias y pasa a disponer de una red con 17 puntos de venta

Publicada 28/07/2014

14:28 horas

 - Actualizada 29/07/2014

8:42 horas

Agencia de Viajes Azul Marino en Bilbao.

Agencia de Viajes Azul Marino en Bilbao.

Los grupos Viajes Azul Marino y Kutxabank han suscrito un contrato de compra-venta por el 100% de las agencias de Viajes Gantour y Viajes CajaSur, informó la compañía turística este lunes en una nota.

Viajes Azul Marino aclara que las redes de atención a clientes, oficinas y plantillas de los dos minoristas quedarán integradas en su estructura. De esta manera, recalca que “se consolida como la primera agencia en turismo especializado y una de las 20 agencias de viajes más grandes de España”.

Tras la adquisición de las dos agencias de viajes propiedad de Kutxabank, Viajes Azul Marino logrará duplicar sus previsiones de facturación para el año 2014 y reforzar sus planes de expansión.

La red comercial propia del grupo con sede en Bilbao estaba formada hasta este momento por ocho oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander y Valladolid, a las que se sumarán ahora otras cuatro sucursales en Córdoba, San Sebastián, Sevilla y Vitoria, estas últimas en establecimientos a pie de calle.

Con esta operación, pasará a contar con un total de 17 puntos de venta, 10 de los cuales serán vacacionales, 3 dedicados a empresas, dos a viajes mayoristas y dos a viajes receptivos.  

Cinco líneas de negocio

En la actualidad, más de 900 oficinas de toda España comercializan los productos turísticos del Grupo Empresarial Azul Marino, que cuenta con múltiples marcas comerciales y desarrolla cinco líneas fundamentales de actividad, en los ámbitos de los servicios receptivos –atención a personas y grupos que visitan el País Vasco, a través de un convenio con el Gobierno vasco–, viajes minoristas, turoperador en Europa y Península, turoperador de larga distancia y viajes de empresas e incentivos.

El grupo es propietario, entre otros, de los programas Club Marco Polo o Añosluz, especializados en viajes de larga distancia y en líneas de viajes alternativos al turismo vacacional tradicional.

Para Kutxabank, el acuerdo significa apoyar los objetivos de crecimiento de una empresa líder en su área de negocio, que consolida su posición en un sector extremadamente competitivo y en constante transformación. Viajes Azul Marino, por su parte, ha valorado la garantía que supone para una empresa familiar que lleva 35 años trabajando, fortalecer y mantener el arraigo de un proyecto de la mano de una entidad solvente como Kutxabank.  

En virtud del contrato, Azul Marino se compromete a continuar prestando los servicios de viajes internos y a terceros que Viajes Gantour y Viajes CajaSur facilitaban al Grupo bancario.

El turoperador se responsabilizará, entre otros, del programa ‘100% Kutxabank’, que cada año ofrece más de 11.000 plazas anuales a clientes mayores de 60 años de la entidad financiera, que pueden viajar a más de 50 destinos con precios especiales. Azul Marino también se encargará de las promociones turísticas que el banco diseña para sus clientes, así como de sus viajes corporativos.

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