Alojamiento

Los costes adicionales de Wi-Fi o aparcamiento, los aspectos que más molestan en un hotel

El 70% de las reservas tienen su origen en los comentarios dejados en la web por huéspedes anteriores, según Hotel.info

Publicada 31/07/2014

8:38 horas

 - Actualizada 31/07/2014

9:23 horas

La falta de servicio es la principal molestia para el 54% de los encuestados por Hotel.info.

La falta de servicio es la principal molestia para el 54% de los encuestados por Hotel.info.

Los aspectos que más molestan a los huéspedes de un hotel, señalado por un 65% de encuestados, son los costes adicionales en el uso de Wi-fi o en la plaza de aparcamiento, según el estudio realizado por Hotel.info.

Por detrás figuran la falta de servicio, la principal molestia para el 54%, seguida de la falta de variedad en el buffet de desayuno (48,2%), la incomodidad de las camas (46%) y la suciedad de las habitaciones (43%).

“Es fundamental valorar todos los aspectos e intentar mejorar los posibles puntos flacos para generar más negocio”, explicaron desde el portal.

La falta de amabilidad del personal y el nivel de ruido también son motivo de disgusto para los clientes, así como una mala relación calidad-precio. Además el 26,2% se muestra molesto cuando el hotel no cumple sus expectativas.

Por ello, no es de extrañar que las opiniones ‘online’ se hayan convertido en un “factor determinante” para los clientes potenciales, que confían más en los huéspedes anteriores que en la información publicada por el propio establecimiento. Además, las opiniones escritas por antiguos clientes suponen uno de los principales motivos de los viajeros a la hora de escoger la vía ‘online’ para reservar.

El 90% confía en las opiniones on line

De hecho, a pesar de que la mayoría son conscientes de la subjetividad de las valoraciones, el 90% las usan para reafirmarse en su decisión de reservar, según un estudio de ITB y la Worms University of Applied Sciences.

En esta línea, el 70% de las reservas de hotel tiene su origen en los comentarios de los huéspedes que ayudaron a los nuevos clientes a tomar la decisión definitiva.

Según este estudio, en torno al 20% de los comentarios publicados serán leídos por el 70% de las personas que buscan un hotel ‘online’.

Entre aquellos que los leen, el 35% afirma que no realizaría una reserva si encuentran una queja o duda sobre el hotel mientras que dos de cada diez consultarán estas opiniones negativas con sus allegados.

A pesar de los comentarios, el 20% asegura que el establecimiento superó sus expectativas previas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Angel

31/07/2014 | 9:41 horas

#1

Prefiero pagar el parking a que me lo repercutan en el precio de la habitación, puesto que de ser así lo estaré pagando aunque no lo use.
Del wifi poco más o menos. Lo que quiero es que funcione bien, aunque tenga que pagar. Si lo tengo incluido en el precio perfecto.
Parking, wifi, desayuno,... nada es gratis, alguien lo paga y lo que tengo claro es que no suele ser el hotel. Directa o indirectamente lo pagamos los usuarios, cosa que por otro lado tiene sentido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar