La compañía Amadeus IT Holding aumentó su beneficio un 8,9% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 380,6 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó este viernes el proveedor turístico en una nota.
A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 8,5% hasta alcanzar los 1.730,9 millones de euros, y del Ebitda, que se incrementó un 8,8% hasta los 702,6 millones de euros.
Las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes crecieron un 3,8%, hasta los 241,8 millones de euros.
Este dato positivo le ha permitido a Amadeus que su cuota en el mercado de la distribución haya aumentado 0,3 puntos porcentuales hasta alcanzar el 40,3%.
Luis Maroto, consejero ejecutivo y director general de Amadeus, ha declarado que “el negocio principal de Amadeus continúa arrojando resultados sólidos a pesar de las condiciones del mercado que, aunque ha mejorado, aún suponen un reto. Nuestro negocio de distribución superó a la industria, lo que nos ha permitido de nuevo aumentar nuestra cuota de mercado”.