Agencias y TTOO

Amadeus afirma que la salida de Iberia del accionariado no tiene “ningún impacto”

Ana de Pro recalca que no hay “relación comercial diferente” con las aerolíneas que forman parte del consejo de administración

Publicada 01/08/2014

13:49 horas

 - Actualizada 04/08/2014

8:51 horas

Amadeus estima que en 2017 llegarán a gestionar las reservas de 1.000 millones de pasajeros.

Amadeus estima que en 2017 llegarán a gestionar las reservas de 1.000 millones de pasajeros.

El grupo Amadeus afirma que la salida de la aerolínea Iberia de su accionariado, tras traspasar su participación del 7,49% del capital al fondo Nomura International por un importe de 578 millones de euros, no tiene “ningún impacto” sobre el proveedor de servicios turísticos.

En una conferencia con periodistas, la directora financiera de la compañía, Ana de Pro, explicó que esta operación supone la materialización de un acuerdo alcanzado hace dos años, al mismo tiempo que defendía la “independencia total” a nivel de operativa.

De Pro ha hecho hincapié en que la circunstancia de que miembros de algunas aerolíneas como Lufthansa o Air France también estén presentes en el consejo de administración, al ser estas accionistas de Amadeus, no implica ninguna “relación comercial diferente”.

Respecto a la presentación de los resultados del primer semestre de 2014, valoró este periodo como “muy exitoso”, ya que en los primeros seis meses del año elevó su cuota de mercado hasta el 40,3% en el negocio de distribución.

Nuevos clientes de la plataforma Altéa

De igual forma, celebró la incorporación de nuevos clientes a su plataforma Altéa, de la que ya forman parte, a partir de este año, los vuelos internacionales de Southwest Airlines y de la compañía Swiss Airlines.

En conjunto, y cuando finalicen estas migraciones de las nuevas aerolíneas a su sistema de gestión de pasajeros, el grupo estima que gestionarán una cifra de 1.000 millones de pasajeros para 2017, lo que garantiza el crecimiento durante los próximos años.

Para el segundo semestre esperan continuar con su plan de migraciones tanto en transporte de viajeros como en gestión de viajes, ya que contarán con la presencia tanto de agencias de viaje de Corea del Sur como de la aerolínea Corean Airways.

Frente a la contribución de las aerolíneas asiáticas a la Altéa, que resultó en un alza del 76,7% del número de pasajeros en la región Asia-Pacífico, De Pro destacó que regiones como mercados como el europeo o el estadounidense no están creciendo “de forma relevante” pese a ser importantes para su actividad.

Asimismo, señaló los síntomas de ralentización en Latinoamérica respecto a Venezuela y Argentina por los “problemas recientes”, así como las consecuencias de los conflicto geopolíticos en Europa del Este y en Oriente Medio.

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