El sistema de distribución Sabre estudia vender la agencia de viajes online Lastminute.com, que posee desde 2005, operación para la que ha contratado a la firma Houlihan Lokey con el objetivo de buscar un comprador, según Sky News.
La venta de la agencia de viajes, una de las más veteranas del sector, por parte del gigante estadounidense proveedor de servicios turísticos podría ser abortada si los términos del acuerdo no son lo suficientemente atractivos para Sabre.
Según la cadena británica, que cita fuentes conocedoras de la operación, Sabre estaría dispuesta a aceptar un precio inferior a los casi 600 millones de libras (749,8 millones de euros) que pagó por su adquisición en 2005.
Entre los posibles compradores podrían figurar firmas de capital privado o grupos de viajes rivales. “Siempre estamos revisando opciones para hacer que nuestra empresa y tecnología tenga éxito”, señaló una portavoz de Sabre.
En 2005, Sabre Holdings Corporation compró el 100% de Lastminute.com, a través de su filial Travelocity Europe Limited, por un importe de 577 millones de libras esterlinas (721 millones de euros), con el objetivo de operar bajo esta marca en Europa. La compañía estaba valorada en 584 millones de libras (730 millones de euros), incluida la deuda.
Fundada por Brent Hoberman y por Marta Lane Fox, Lastminute.com fue la compañía más destacada en Internet en Reino Unido durante el boom de las online de la década de 1990.
Sabre, proveedor mundial de tecnología líder para la industria de los viajes que cotiza en el Nasdaq, tiene sede en Southlake, Texas, EE.UU., y opera en 60 países de todo el mundo.