Aerolíneas

La mayoría de clientes de agencias online son mujeres urbanitas y de clase media

El 43% de los usuarios son hombres, pero en ambos sexos predomina un nivel socioeconómico medio o medio-alto

Publicada 20/08/2014

8:57 horas

 - Actualizada 20/08/2014

10:18 horas

El 50% de los billetes de avión se compra por Internet, la edad media de sus consumidores está entre 25 y 54 años.

El 50% de los billetes de avión se compra por Internet, la edad media de sus consumidores está entre 25 y 54 años.

El 57% de los clientes de eDreams son mujeres, frente al 43% de hombres, y en ambos sexos predomina un nivel socioeconómico medio o medio-alto y son residentes de los principales núcleos urbanos de España, según un estudio de la agencia de viajes online sobre el comportamiento de sus usuarios los dos últimos años.

También ha destacado el predominio de las líneas aéreas de bajo coste, y que el presupuesto medio para los viajes es de 220 euros, y 100 en los viajes dentro de España.

El estudio también resuelve que el 50% de los billetes de avión se compra por Internet, y España es el destino preferido con casi la mitad de los viajes, seguido de Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.

En cuanto a las edades, el grueso de compradores online tiene entre 25 y 54 años, pero esta modalidad de compra está cada vez más presente en las personas más jóvenes y más mayores.

El 40% de los turistas han realizado viajes de dos o tres días de duración, y los meses más activos para las reservas son los previos a verano que demuestran que la planificación se hace a última hora.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar