Alojamiento

Empleados del hotel Bellavista temen nuevos impagos tras las quejas de los huéspedes

Sufren un retraso en sus nóminas desde el mes de junio

Publicada 21/08/2014

8:50 horas

 - Actualizada 22/08/2014

10:11 horas

 Protesta de los huéspedes del hotel Bellavista, el pasado martes por el servicio recibido durante los últimos días.

Protesta de los huéspedes del hotel Bellavista, el pasado martes por el servicio recibido durante los últimos días.

La representación sindical del hotel Vita Bellavista de Roquetas de Mar (Almería) ha lamentado que la dirección del centro haya decidido retrasar nuevamente el pago de las nóminas de los trabajadores después de haber destinado el fondo previsto para estos salarios al pago de proveedores tras las quejas de los huéspedes, quienes en los últimos días han manifestado la falta de recursos y de comida en el establecimiento de cuatro estrellas.

Según han explicado desde el comité de empresa, los entre 80 y 90 empleados del hotel sufren un retraso en sus nóminas desde el mes de junio, si bien anteriormente han sufrido problemas para percibir ingresos con puntualidad, por lo que habían establecido un acuerdo con la empresa para cobrar parte de sus salarios durante el verano.

No obstante, después de las reclamaciones por parte de los turistas que se hospedaban en el hotel como los residentes de los Apartamentos Mar y Golf, los camareros y cocineros han sido informados que no podrán percibir en los próximos días la parte pactada correspondiente al mes de julio porque “se iba a pagar los pedidos de alimentación”.

Sin papel higiénico ni toallas

Cabe recordar que decenas de huéspedes del Hotel Vita Bellavista, de la cadena Vita Hoteliers, se han concentrado este martes a las puertas del establecimiento hotelero en protesta por el servicio que han recibido durante los últimos días en los que, según las reclamaciones que han presentado, han sido servidos con comida "reciclada" e insuficiente, y han estado desprovistos de toallas, sábanas, limpieza e incluso, papel higiénico.

Según UGT, el pacto acordado con la empresa hotelera que gestiona el personal implica el pago de los salarios el día 28 de cada mes, si bien ha sido “incumplido” por la entidad, de la que se consiguió un compromiso “verbal” para que el 18 de agosto se abonara la mitad del mes de junio y, al día siguiente, el 25% de julio. “Al quejarse los clientes de no haber comida, comunicaron a los cocineros y camareros que no ingresarían el 25 por ciento de julio”.

No obstante, los representantes de los trabajadores se mantienen a la espera de conocer una posición oficial por parte de la empresa, ya que hasta el momento no han obtenido “ningún tipo de información” mientras que la jornada de este martes ha comenzado “sin papel higiénico y sin ninguna toalla, como todos los días”. “Todo sigue igual”, han asegurado pese a las quejas de los huéspedes.

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4 COMENTARIOS

XAVI

21/08/2014 | 18:34 horas

#4

TOTAL APOYO A LOS TRABAJADORES QUE COMO TODO SER HUMANO QUE TRABAJA LE GUSTA SER REMUNERADO POR TU FAENA.Y MUCHO HAN HECHO CON LO QUE TENIAN PARA OFRECER ALGO DE SERVICIO A LOS CLIENTES.GERENTES CHAPUZAS QUE INTENTAN GANAR MAS DE LO QUE PUEDEN Y VENDIENDO A PRECIOS DE RISA.

Agente

21/08/2014 | 16:18 horas

#3

Caneca, ahora tienen la culpa los empleados de que no haya suficiente comida y que para que los clientes puedan comer algo tengan que reciclarla. Que les falten ropa de cama, toallas, papel higiénico, productos para la limpieza, bebidas, etc, etc. Que yo sepa ninguno ha dejado de hacer sus funciones. Eso sí, los responsables no han dado ni la cara.

caneca

21/08/2014 | 15:25 horas

#2

Por muy profesionales que sean, no es de recibo que vayas a trabajar y la paguen con los clientes alojados en hotel que no tiene culpa ninguna y ha ido a tu hotel a pasar 7 dias de descanso y no de sufrimiento

Agente

21/08/2014 | 9:19 horas

#1

Todo mi apoyo a los empleados del hotel y del resto de hoteles pero es una vergüenza que esta cadena Vita Hoteliers está vendiendo a precios de risa en todos sus hoteles y por consiguiente los hoteles sin poder reformar, dando una mala calidad a los clientes tanto en comidas como en servicios y pagando mal a sus empleados. Esta clase de gerentes, que no son profesionales, deberían desaparecer como hoteleros ya que desprestigian esta profesión. Como digo mi apoyo a todos los empleados de esta cadena que sí son realmente profesionales.

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