La compañía de bajo coste, Ryanair, ha lanzado un nuevo producto denominado ‘Ryanair Business Plus’, con tarifas especiales dirigidas a captar al viajero de negocios que, según la compañía, supone ya más del 25% de sus pasajeros.
En un comunicado, el responsable de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, explicó que se trata de un paquete de viaje a medida que permitirá facturar un bulto de 20 kg, acceso preferente en los controles de seguridad en aeropuertos, embarque prioritario y asientos ‘Premium’.
El lanzamiento de Ryanair Business Plus, sigue al nuevo servicio para grupos y clientes corporativos y al acuerdo alcanzado con GDS Travelport, con el que la ‘low cost’ comenzó una estrategia de acercamiento a las agencias y vuelvió a comercializar billetes a través de una plataforma GDS, que presentará próximamente.
Asimismo, Ryanair anunció recientemente que incluirá el sistema de pago Paypal para abonar sus vuelos, tras el acuerdo firmado entre ambas compañías.
La medida forma parte del plan lanzado por Ryanair en octubre de 2013 para introducir mejoras en su servicio, tras recopilar la opinión de sus clientes a través de una encuesta lanzada en su web.
Entre estas medidas, que ha venido implementando desde entonces, figuran el acceso con una segunda bolsa de mano (no superior a 35x20x20 centímetros), los conocidos como 'vuelos silenciosos' al eliminar los anuncios a bordo o la reducción desde los 70 a los 15 euros del recargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación ‘online’ previamente.