Economía y Tendencias

Empresarios andaluces valoran la recuperación del mercado nacional y prevén cerrar el verano con aumentos del 3%

Sánchez ha valorado que las empresas turísticas andaluzas han crecido en “llegadas de viajeros y pernoctaciones”

01/09/2014

8:43 horas

 Sánchez ha estimado que esta temporada estival podría cerrarse con aumentos de un 3% tanto en pernoctaciones como en viajeros.

Sánchez ha estimado que esta temporada estival podría cerrarse con aumentos de un 3% tanto en pernoctaciones como en viajeros.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha valorado que este verano se haya iniciado la recuperación del mercado nacional en Andalucía, y ha estimado que esta temporada estival podría cerrarse con aumentos de un 3% tanto en pernoctaciones como en viajeros.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha valorado que las empresas turísticas andaluzas “vamos creciendo en llegadas de viajeros y en pernoctaciones, y eso es positivo” y ha apuntado que lo que más valoran los empresarios es el crecimiento del mercado nacional en la región durante estas fechas estivales.

A su juicio, esa recuperación del mercado nacional para Andalucía “denota que la gente empieza a tener confianza en nosotros mismos; perdimos la credibilidad en nosotros mismos y ahora se empieza a recuperar, y eso se nota en las vacaciones de los españoles”.

Sánchez estima que el verano se cerrará con un crecimiento “en la misma línea del incremento registrado en los siete primeros meses, de en torno a un tres por ciento tanto en viajeros como en pernoctaciones”.

Considera que este verano “ha ido bien aunque se vende muy tarde pero julio y agosto se ha comportado muy bien, mientras que septiembre esperamos que siga en la misma línea del resto de meses de verano, creemos que va a ser un buen mes de septiembre, analizando lo ya vendido”.

Miguel Sánchez ha valorado la “extraordinaria satisfacción” del cliente, aunque apunta como asignatura pendiente la necesidad de “recuperar los precios”. A su juicio, “para poder seguir dando el servicio que estamos dando y mantener calidades en nuestras empresas hay que mantener los precios”.

“La única manera de mantener las empresas debe ser el mantenimiento de unos precios justos, para que eso luego repercuta en el mantenimiento de los servicios para mantener esa satisfacción del cliente”, ha agregado Sánchez.

La cuestión del empleo

En materia de empleo, Sánchez ha asegurado que los empresarios “somos los primeros que queremos tener a nuestras plantillas al completo y los establecimientos completos los 12 meses del año”.

“Deseamos que los empresarios ofrezcan empleo fijo todo el año, eso querría decir que tenemos producción todo el año, pero no hemos resuelto el problema de la marcada estacionalidad, un problema bastante difícil de resolver, y que si no se ataja, el empleo seguirá siendo muy de temporadas”, ha agregado el dirigente empresarial, quien deja claro que “el empleo temporal no depende solo de las empresas”.

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