Alojamiento

Responder a los comentarios de los usuarios genera reservas, según TripAdvisor

Cuando la dirección del hotel contesta a los internautas puede incrementar un 21% las solicitudes

Publicada 05/09/2014

8:51 horas

 - Actualizada 05/09/2014

8:53 horas

TripAdvisor destaca que el número de fotos de un hotel es un elemento primordial para atraer al usuario a la web.

TripAdvisor destaca que el número de fotos de un hotel es un elemento primordial para atraer al usuario a la web.

Los hoteles que responden a los comentarios de los usuarios son más propensos a recibir una solicitud de reserva frente a aquellos que no responden a ningún comentario. Es la conclusión a la que ha llegado TripAdvisor en un informe en el que ha analizado el trafico de opiniones en su portal.

El estudio revela los factores clave que impulsan la fidelización de los viajeros que buscan alojamiento. Analiza datos tales como el número de comentarios y opiniones, las respuestas de la Dirección, el contenido fotográfico y de vídeo en una muestra de hoteles, hostales y pensiones para revelar los factores que animan a los viajeros a buscar más información acerca del establecimiento, a través de clics en su página de TripAdvisor o de las solicitudes de reserva.

Los principales resultados muestran que los hoteles que responden a los comentarios son más propensos en un 21% a recibir una solicitud de reserva a través de TripAdvisor frente a aquellos que no responden a ningún comentario.

Los establecimientos que responden a más del 50% de sus comentarios aumentan la probabilidad de recibir una solicitud de reserva en un 24%, en comparación con propiedades que no responden a los comentarios.

Cómo captar la atención del internauta

Los factores que impulsan una mayor fidelización del viajero a las páginas web del hotel son, de mayor a menor importancia, el número de fotos que se publica del alojamiento; el número total de comentarios; las respuestas de la Dirección en el último año y, en cuarto lugar, el número de comentarios en el último año.

TripAdvisor destaca que las fotos son esenciales, no sólo para impulsar un mayor nivel de fidelización por parte de los viajeros, sino también porque conduce a más reservas potenciales.

Pasar de no mostrar fotos a tener fotos en las páginas de un alojamiento se traduce en un 138% más de clicks por parte de los viajeros en la web.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar