Business & MICE

Vueling prevé ofrecer Wi-Fi de alta velocidad a finales de este año

La compañía quiere que sus pasajeros de Business estén “constantemente informados” sobre el estado de sus vuelos

Publicada 10/09/2014

8:51 horas

 - Actualizada 10/09/2014

9:04 horas

Laura Gallego afirma que lo que más busca el cliente Business es “el ahorro de tiempo” en todas sus gestiones.

Laura Gallego afirma que lo que más busca el cliente Business es “el ahorro de tiempo” en todas sus gestiones.

La aerolínea Vueling espera ofrecer el servicio de conexión a Internet a través de un sistema Wi-Fi de alta velocidad a finales de este 2014, según confirma a AGENTTRAVEL, Laura Gallego, Manager CRM de la compañía. Esta tecnología se implantará en cuatro Airbus A320 y estará disponible en todos los vuelos de corto y medio radio que opera la compañía, ofreciendo a todos sus pasajeros una conexión muy similar a la que actualmente existe en tierra.

En cuanto a la estrategia que sigue Vueling en el segmento Business Travel, Gallego señala que se basa principalmente en “reforzar las rutas y aumentar las frecuencias de negocio”.

Por lo que se refiere al cliente corporativo, para la compañía lo más importante “es mejorar su experiencia y personalizarla, por ejemplo a través de la comunicación”. “Queremos que nuestros pasajeros Business estén constantemente informados sobre el estado de sus vuelos”, indica.

Ahorro de tiempo

Por otro lado, Gallego manifiesta que el “ahorro de tiempo en todas las gestiones” es lo que más demanda el pasajero Business. “Es un perfil de cliente que no viaja por placer sino por obligación, y por eso espera que el tiempo que invierta en todas las fases del vuelo, especialmente en lo que se refiere al aeropuerto, sean rápidas y no le hagan perder tiempo ni ganar estrés”.

Este tipo de cliente también “busca buenos destinos y horarios, un trato diferencial, buena relación calidad/precio, comodidad y, claro está, puntualidad”, detalla.

Para este tipo de pasajeros Vueling ofrece los programas de fidelización Punto e Iberia Plus y en un futuro prevé contar con el programa Executive de British Airways. Además, ha creado Premium, un estatus que alcanza el cliente cuando vuela un mínimo de 40 veces al año, con el que puede conseguir beneficios como: un teléfono exclusivo de atención para una gestión prioritaria, mostradores check-in/drop-off diferenciados, carril rápido en el control de seguridad, embarque preferente, promociones anticipadas y doble puntuación en los sistemas de puntos.

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