El buscador líder en Internet Google trabaja en los últimos meses en una nueva herramienta de 'demanda cautiva' en colaboración con las principales marcas y proveedores de viajes que permitiría lanzar descuentos y tarifas más bajas que las ofrecidas actualmente por las agencias online o los metabuscadores, según se recoge en un informe (ver en pdf, en inglés) elaborado por Evercore.
Esta iniciativa se sumaría a la ya lanzada por Google bajo el nombre de 'Ofertas limitadas', que permite comparar y reservar fácilmente hoteles que se encuentran en la web.
De esta forma, el buscador intentará ofrecer una alianza con las mayores marcas hoteleras con el objetivo de integrar los programas de fidelización en una nueva experiencia dentro su buscador Google Hotel Finder, que lanzó al mercado en 2011.
A través de la integración de API, las reservas podrán estar relacionadas con otros servicios que ya ofrece Google como pueden ser Google Maps, Wallet o Now dentro de Hotel Add. A ello se sumarían itinerarios, direcciones de viajes o procedimientos de check in y check out que podrían completar el conjunto de servicios.
El informe pone como ejemplo una búsqueda realizada para realizar una reserva en el hotel W Hotel de San Francisco, que permitió conseguir tarifas un 30% más baratas que las ofrecidas en otros metabuscadores o agencias online.
La herramienta funcionaría a partir de la alianza entre una mayorista (por ejemplo, Lmtclub.com, Amoma.com, GTA Travel o MetGlobal) y un proveedor (por ejemplo, W Hotel SF) que quiera impulsar la ocupación a través de un enfoque basado en promociones, según recoge el estudio.
Google trabaja para ofrecer tarifas de hotel más baratas que las ofrecidas por las online
1 COMENTARIOS
Agente
10/09/2014 | 13:09 horas
#1
Esto es de locos los hoteles se quejan de las comisiones y pretenden tirar más aun los precios.