Aerolíneas

La OCU denuncia el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta en algunas empresas

Algunas páginas web de aerolíneas cometen estas infracciones

15/09/2014

8:58 horas

La OCU pide el cese del recargo adicional por elegir la tarjeta de crédito.

La OCU pide el cese del recargo adicional por elegir la tarjeta de crédito.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta en algunas empresas, a pesar de que el 1 de septiembre entró en vigor su prohibición.

La organización se refiere a la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio.

"Este decreto es papel mojado para muchos consumidores, pues en la práctica muchas empresas, siguen cobrando estos recargos", ha afirmado la OCU, que sobre todo ha advertido sobre esta práctica en las páginas web de las aerolíneas.

De hecho, la propia organización ha pedido en Twitter a los usuarios que envíen pantallazos cuando les obliguen a pagar los recargosa través del hashtag #NoConMiTarjeta. Ryanair o Norwegian son algunos de los ejemplos más citados en la red social. 

Por ello, la organización ha denunciado ante las autoridades de consumo este "cobro ilegal" y ha pedido que de "forma inmediata" cese el cobro de este recargo. OCU ha solicitado además a las autoridades que inicien una inspección para sancionar a las empresas infractoras y erradicar el cobro por el uso de la tarjeta de crédito.

Por último, ha recordado a los consumidores que no deben pagar ningún tipo de recargo adicional por elegir la tarjeta de crédito como medio de pago, y ha animado a los afectados a denunciar esta situación ante las autoridades de consumo y a exigir la devolución de las cantidades cobradas de "forma indebida".

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Angel Luis

15/09/2014 | 14:08 horas

#1

me parece muy bien. Ahora solo falta vayan al problema de verdad: denunciar a las 17 comunidades autónomas por legislar de modo diferencial y dificultando la libre circulación de empresas y por tanto recortando competencia y garantías para los consumidores de cualquier parte de España...¿o eso no toca porque de ahí no van a sacar rasca?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar