Otras noticias

Egipto espera recuperar su nivel de turistas a finales de 2015

El ministro de Turismo defiende la actual estabilidad del país

Publicada 16/09/2014

8:58 horas

 - Actualizada 16/09/2014

13:54 horas

Egipto ha llegado a ingresar más de 9.670 millones de euros al año gracias al turismo.

Egipto ha llegado a ingresar más de 9.670 millones de euros al año gracias al turismo.

La industria turística egipcia, golpeada por las revueltas de los últimos años, confía en recuperar los niveles previos a la revolución contra Hosni Mubarak a finales del año 2015 si persiste la actual estabilidad, según el ministro de Turismo, Hisham Zaazou.

Egipto, que llegó a ingresar 12.500 millones de dólares (9.670 millones de euros) al año gracias al turismo, ha visto como estas cifras caían en 2013 a menos de la mitad a medida que aumentaban las tensiones políticas.

Tras un año convulso a raíz del derrocamiento del islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado, Zaazou ha defendido la estabilidad actual, en una entrevista con Reuters en la que se ha mostrado especialmente optimista de cara al próximo ejercicio.

Sin embargo, el ministro de Turismo egipcio ha admitido su preocupación por la "amenaza" que supone para toda la región la presencia de Estado Islámico. "Nadie puede negarlo", ha reconocido, en alusión a un grupo terrorista que por el momento no ha dado muestras de presencia en Egipto.

"La idea de intentar asegurar nuestro país y garantizar que este tipo de amenaza no entre a Egipto es, sin duda, un motivo de preocupación para el Gobierno y el presidente", Abdelfatá al Sisi, ha añadido Zaazou, cuyo Ejecutivo también vigila de cerca la situación en Libia y la actividad islamista en la península del Sinaí.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar