Business & MICE

Las empresas no solo buscan un servicio de agencia de viajes, según BCD Travel

Demandan soluciones y mejoras para que la gestión del viaje sea más “sencilla y productiva”

Publicada 16/09/2014

8:58 horas

 - Actualizada 16/09/2014

9:24 horas

González afirma que la centralización de los viajes del Gobierno en un megacontrato tiene sus “pros y contras”.

González afirma que la centralización de los viajes del Gobierno en un megacontrato tiene sus “pros y contras”.

El Managing Director de BCD Travel Spain, Juan Carlos González, declara en la revista AGENTTRAVEL que el “Business Travel se ha profesionalizado desde el punto de vista tanto del comprador como del proveedor”. En este sentido, el directivo recalca que ahora “las empresas no buscan solo un servicio de agencia de viajes, sino que esperan de nosotros que busquemos soluciones, e implementemos mejoras para que la gestión resulte más sencilla y productiva”.

El control de los costes y la optimización de la inversión en los viajes de empresa son las principales demandas de los clientes de BCD Travel. Por este motivo, González señala que son “grandes defensores de que el Business Travel es una inversión y no coste, pero también lo somos de la optimización de cada euro”.

“Apostamos por un importante trabajo de consultoría con nuestros clientes de la mano de nuestro equipo de Account Managers, así como por una innovación y seguimiento constante gracias a nuestras soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes”, indica.

Los viajes adecuados a los nuevos tiempos

Desde el comienzo de la crisis, BCD Travel observó una verdadera inquietud de las empresas por la optimización de su cuenta de viajes. “Los primeros años de la crisis muchas empresas optaron por un decrecimiento masivo de la partida de viajes introduciendo políticas muy restrictivas ligadas más al “no viaje” que “al ahorro y la optimización”, explica González.

Sin embargo, “estas políticas fueron corregidas por la mayoría ya que afectaba de forma directa sobre sus relaciones comerciales y el impacto en el negocio fue negativo respecto al ahorro conseguido”, declara.

Ante esta situación, las empresas, más que renunciar a viajar, han adecuado sus desplazamientos a los nuevos tiempos.

Los viajes más cortos, la restricción de la clase Business, hoteles más cercanos a los puntos de trabajo para evitar desplazamientos y la concentración de los viajes en los mismos proveedores para mejorar las tarifas negociadas de cada empresa, son los principales cambios que han experimentado los viajes de empresa, según apunta Gonzaléz.

Las empresas, más que renunciar a viajar, han adecuado sus desplazamientos a los nuevos tiempos

Además, para que los viajes se adecuen a estos nuevos tiempos, para el directivo “es necesario que el proveedor, es decir, la agencia de viajes, pueda facilitar al cliente las soluciones de gestión adecuadas”.

Concurso públicos

Por otro lado, en cuanto a los concursos públicos de agencias, Juan Carlos González señala que “el sector público tiene sus peculiaridades y son cuentas que requieren un mayor esfuerzo en la gestión pero sin duda son una gran aportación para nosotros, no sólo en términos de rentabilidad sino en materia de gestión de cuentas institucionales de esta envergadura”.

“En este sentido, en BCD Travel hemos trabajado en la diversificación de la cartera de clientes y cuentas como la de Industria marcan una de nuestras grandes líneas de negocio”, afirma.

En cuanto a la centralización de los viajes del Gobierno en un megacontrato, González considera que esta iniciativa tiene “sus pros y sus contras”.

“Es entendible y razonable, al igual que pasa en otros países de la Unión Europea, que exista una voluntad de centralizar la gestión en un contrato único. Esto conllevará seguramente una mejor gestión, un mayor control y un mayor poder de contratación con proveedores”, opina.

Por último, informa que el departamento especializado en Administraciones Públicas de la agencia, continua a día de hoy dando servicio a las cuentas de estos organismos dependientes de la Administración General del Estado, así como al resto de entidades públicas, que no estarían sujetas a este nuevo contrato único.

“En cualquier caso, hemos estado, estamos y seguiremos estando en las licitaciones y servicio a estos organismos”, concluye.

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