Business & MICE

Las empresas ya están empezando a flexibilizar sus políticas de viajes, según FCm España

La tasa de retención de clientes de la agencia asciende al 95%

Publicada 18/09/2014

8:43 horas

 - Actualizada 18/09/2014

9:06 horas

Para Sánchez, FCm travel ha aportado a la empresa “mucho valor y una visión diferente en la gestión de los viajes corporativos”.

Para Sánchez, FCm travel ha aportado a la empresa “mucho valor y una visión diferente en la gestión de los viajes corporativos”.

La coyuntura económica de los últimos años ha endurecido las políticas de viajes para controlar los gastos en los desplazamientos de sus empleados. No obstante, según Carlos Sánchez, CountryManager de Alive/FCm España apunta a AGENTTRAVEL que “existe un coste humano, generalmente no incluido en las políticas y que sufren los empleados cada vez que se desplazan, y que afecta directamente a la productividad y a la rentabilidad de las operaciones”. En este sentido, indica que “algunas empresas están trabajando en el diseño de políticas de viajes que contemplan dicho coste y, en consecuencia, flexibilizando las políticas actuales basadas principalmente en precio a un mix entre precio y productividad”.

En este sentido, el directivo señala que la compañía “ayuda” a las empresas, independientemente de su tamaño, ofreciéndolas los servicios de viajes necesarios para alcanzar sus objetivos empresariales.

“Esto hace que nuestros clientes estén tranquilos y sólo piensen en sus objetivos. El resultado se traduce en una tasa superior al 95% de retención aunque, lógicamente en el mercado existen clientes que basan su decisión de compra en otros atributos”, afirma.

En cuanto a las principales diferencias de la compañía frente a sus competidores, Sánchez señala la “relación directa” con el cliente “gracias a la asignación de consultores específicos para cada cuenta”. “No trabajamos en la línea del ‘call center’", recalca.

Todo esto “nos proporciona flexibilidad para diseñar programas a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, indica

Además, la compañía, también dispone de herramientas de seguimiento e informes propios que proporcionan un control exhaustivo de los gastos en viajes.

Representantes de FCm Travel Solution

Desde hace tiempo Alive España es el representante de FCm en Portugal, Angola y Mozambique y España ha sido el último en incorporarse. Para Sánchez, FCm travel ha aportado a la empresa “mucho valor y una visión diferente en la gestión de los viajes corporativos, basada principalmente en la motivación de sus equipos y en el interés de estos por conseguir el éxito en el desarrollo de los programas de viajes de nuestros clientes”.

En este sentido, el directivo califica esta experiencia como “gratificante y al mismo tiempo tranquilizante”. “Ser representante oficial de una empresa líder a nivel mundial y gestionar los viajes de compañías multinacionales, siempre es todo un reto lleno de responsabilidades”, concluye.

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