La web de viajes TripAdvisor ha lanzado la ‘Reserva Instantánea’, una herramienta que aprovechando la reciente adquisición de Lafourchette, permitirá a los consumidores elegir un restaurante y reservar sin salir de la web.
Esta funcionalidad está presente en los más de 13.000 restaurantes de la red de LaFourchette y el eltenedor.es que abarca Francia, España, Suiza y Bélgica.
Tras la adquisición de LaFourchette en mayo, la búsqueda de disponibilidad de un restaurante se ha integrado directamente en las páginas de destinos en TripAdvisor en cada uno de estos mercados. Hasta ahora, los usuarios de TripAdvisor que querían reservar un restaurante de LaFourchette tenían que completar este proceso desde la web de la LaFourchette.
Entre los beneficios que reciben los comensales por reservar en un restaurante que forma parte de la red de LaFourchette, se encuentra la posibilidad de ver los menús y aprovechar ofertas especiales, como descuentos de hasta un 50% o menús a precio fijo. También ofrece a los usuarios la oportunidad de ver alternativas de horarios de comidas y restaurantes.
"Estamos enfocados en mejorar la experiencia del cliente al reservar un restaurante online y Reserva Instantánea ayudará a más gente a encontrar y reservar. El lanzamiento también ofrece una emocionante oportunidad de reforzar a TripAdvisor como la web a la que ir para buscar, seleccionar y reservar restaurantes, ya sea durante un viaje o en tu misma ciudad", ha indicado el vicepresidente Senior de Productos Globales de TripAdvisor, Adam Medros.
Cada vez es más habitual que los viajeros usen su móvil durante el proceso de reserva. De hecho, el 41% de los viajeros de todo el mundo utilizan sus móviles para buscar restaurantes en vacaciones, y 31% utiliza su teléfono para hacer reservas, según el reciente estudio viajero TripBarometer. Por ello, ‘Reserva Instantánea’ está disponible a través de las aplicaciones de TripAdvisor (iPhone y Android), PC y web móvil.