Agencias y TTOO

Nuba se estrena en el segmento de grupos con un viaje a Sudán

Diseña un paquete exclusivo para 10 personas al destino africano para conmemorar su 20 aniversario

22/09/2014

8:54 horas

Un grupo de derviches a camello, frente en las pirámides de Meroe, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un grupo de derviches a camello, frente en las pirámides de Meroe, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La agencia especializada en el diseño de viajes a medida Nuba emprende una nueva línea de negocio, la de los viajes para pequeños grupos. Con motivo de su 20 aniversario, Nuba ha organizado un viaje a Sudán exclusivo para 10 personas con el que se van a estrenar en este segmento después de dos décadas centrados en los viajes individuales.

Así lo anunció Jorge Traver, miembro de Nuba, en un encuentro con los medios de comunicación el pasado jueves para presentar este exclusivo viaje que será la “punta de lanza” de esta nueva oferta turística de la agencia.

La elección de Sudán para comenzar esta nueva línea de negocio no es casual. El ‘nuba’ que da nombre a la agencia hace referencia a una tribu sudanesa.  

La expedición recorrerá del 11 al 20 de diciembre los enclaves y monumentos más emblemáticos de este destino “poco explotado dentro de los grandes circuitos turísticos pero con un gran potencial”, según ha subrayado Traver, un gran conocedor del país y que será quien acompañe en todo momento a los 10 elegidos que emprenderán este “viaje de edición limitada”.

Más pirámides que Egipto

Sudán es menos conocido y visitado que su vecino del norte, Egipto, pero también lo cruza el Nilo, ofrece un mayor número de pirámides, muchísima historia y unos paisajes imborrables para quienes lo descubren, recuerda Jorge Traver.
 
Se trata de un destino seguro, salvo zonas muy concretas, y “muy hospitalario”, algo en lo que insiste Traver, quien confiesa que es habitual que los sudaneses inviten a los turistas a conocer sus propias casas.

Este viaje, en concreto, que partirá de la capital, Jartum, recorrerá en un 4x4 el territorio más transitado del país y sin riesgo para los turistas.

Jorge Traver: “Visitar Sudán es como hacer turismo como se hacía hace cien años”

El cicerone de la expedición recuerda que contemplar las pirámides de Meroe situadas en medio del desierto y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco justificaría el viaje de por sí.

Pero Sudán tiene muchos más lugares insólitos que recorrer, como la explosión de vida que fascina a quien se acerca a las orillas del Nilo a visitar alguna de las aldeas nubias que la pueblan, los templos de Naga o Musawarat, las necrópolis de El Kurru y Nuri, la montaña sagrada de Jebel Barkal, en Karima, o el espectáculo de los derviches en Omdurman.

Otro de los reclamos de este destino, señala el guía de Nuba, es que visitarlo “es como hacer turismo como se hacía hace cien años”, con grupos de arqueólogos aún trabajando en las numerosas pirámides, templos y monumentos que pueblan el país.

Un producto rentable

El paquete consta de traslado en avión con Turkish Airlines desde Madrid a Jartún, con escala en Estambul, y estancia en hoteles sudaneses, desde el fastuoso Corintia Hotel de la capital hasta lujosas tiendas de campaña en Meroe. Tiene un precio desde 2.975 euros y el grupo tiene que constar de un mínimo de diez personas.

¿Y es rentable para una agencia un producto tan exclusivo? Traver está convencido de que sí. Argumenta que el perfil del cliente de este tipo de producto es una persona de entre 40 y 60 años “muy viajada” y que quiere salirse de los circuitos turísticos tradicionales.

Lo cierto es que “hay muchos viajeros que demandan destinos poco conocidos”, personas que ya han visitado muchos países de todo el mundo desde Asia hasta América y que quieren alejarse del turismo masivo.

Sin embargo, ese tipo de viajes tan exclusivos es muy complejo organizarlo de manera individual y exige de una agencia para el diseño de la expedición. Es por ello que Jorge Traver ve en la organización de este tipo de producto “el verdadero futuro de la agencia”, en un entorno como el actual donde Internet ha facilitado enormemente los viajes a los turistas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar