La jefa de Márketing y Cruceros del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó, ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Puertos del Mediterráneo (MedCruise) en la 45º Asamblea General de la organización.
Salvadó, que ocupaba anteriormente el cargo de responsable de Promoción y Relaciones Externas de MedCruise, sustituye en esta tarea al director de Administración de la Autoridad Portuaria de Pireu (Grecia), Stavros Hatzakos, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Salvadó trabajó seis años como directora de Márqueting de Odissea 2000, la empresa gestora del centro comercial Maremagnum, y es la responsable de Márqueting y Cruceros del Puerto de Barcelona desde 2006.
La misión de MedCruise, organización que nació en Roma en 1996, es promover la industria crucerística en el Mediterráneo y mares adyacentes, y actualmente la integran 70 miembros que representan más de 100 puertos del Mediterráneo, Mar Negro, Mar Rojo y la zona del Atlántico, así como más de 32 miembros asociados que representan a otras asociaciones, oficinas de turismo y consignatarios.
MedCruise ayuda a sus miembros a beneficiarse de la industria de cruceros facilitando el trabajo en red, oportunidades de desarrollo y la promoción profesional, y entre los objetivos que persigue está aumentar la eficacia de los puertos miembros intercambiando información, promover planes de seguridad y la creación de rutas que resulten atractivas para los cruceristas y beneficiosas para los armadores.