Transporte

Uber llega a Madrid

Desde el lunes ya posee conductores que aplican la tarifa más económica UberPop en la capital

Publicada 23/09/2014

13:54 horas

 - Actualizada 24/09/2014

8:48 horas

El precio del trayecto se calcula partiendo de un euro como tarifa base, al que se suman 0,15 euros por cada minuto más 0,65 euros por kilómetro.

El precio del trayecto se calcula partiendo de un euro como tarifa base, al que se suman 0,15 euros por cada minuto más 0,65 euros por kilómetro.

Después de aterrizar primero en Barcelona el pasado mes de abril, el controvertido servicio para compartir coche en las ciudades, Uber, ha llegado a Madrid. Está disponible la opción más económica, conocida como UberPop, y accesible a través de la aplicación de Uber.

Madrid dispone de su red de conductores Uber desde este lunes 22 de septiembre, como la propia compañía ha anunciado en su blog. Esto significa que los usuarios que se hayan descargado la aplicación podrán contactar con una serie de conductores particulares con los que realizar un determinado trayecto por la ciudad por un precio pactado de antemano.

Las tarifas de uberPop permiten compartir los gastos del viaje entre el conductor y los pasajeros, desde un mínimo de 3 euros, y siempre conocido de antemano. Así, el pasajero solo tiene que acceder a la App, localizar su trayecto –lugar de recogida y destino– y esperar la llegada del conductor uberPop.

El precio del trayecto se calcula partiendo de un euro como tarifa base, al que se suman 0,15 euros por cada minuto más 0,65 euros por kilómetro. El precio mínimo para aceptar un pasajero es de 3 euros. en base a esto, un viaje de Atocha al Círculo de Bellas Artes tiene un coste de 3,50 euros, o de Alonso Martínez a Ciudad Universitaria, de 6 euros.

El servicio uberPop llegó el pasado mes de abril a Barcelona, lo que la convirtió en la primera ciudad española en disponer de este servicio para compartir coche. Desde la compañía, celebran la buena acogida en la ciudad condal, lo que ha motivado su llegada a Madrid. Pero no todo han sido alabanzas.

Uber ha revolucionado el sector del transporte particular de pasajeros. Los taxistas de muchas ciudades en todo el mundo, incluido los españoles, han salido a la calle en protesta por la intrusión en el sector y al considerar que Uber opera sin licencia, sin seguro y sin responsabilidad civil. En Alemania, está pendiente de que la justicia dirime si es un servicio legal o ilegal.

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3 COMENTARIOS

Cristina

25/09/2014 | 10:09 horas

#3

A mi lo que no me gusta es que solo para empezar hay que registrarse y lo primera que piden ya es la tarjeta de credito, fecha de caducidad.....

Javier

24/09/2014 | 17:31 horas

#2

De acuerdo en todo, excepto esa extemporánea mención a PODEMOS, que no tiene nada que ver con el tema tratado. Si de lo que se trata es de sacar a la luz y denunciar fraudes a la hacienda pública y a la SS, no hace falta hacer esfuerzos imaginativos pensando en un futuro con PODEMOS. Con darse una vuelta por Galicia , por poner un ejemplo, es más que suficiente. Pidámosles cuentas a los gobiernos de esa C.A. .

Actuar con PODEMOS como en un "Minority Report" criminalizando lo y juzgándoles como si ya hubieran cometido el delito, es absolutamente reprobable. Mas aún si además perdonamos a los actuales delincuentes.

Angel Luis

24/09/2014 | 11:13 horas

#1

Ya les digo yo si es legal, es sencillo. Yo suelo hacer el trayecto Embajadores Moncloa en taxi y no llega a 10 euros casi nunca y tardo unos 10 minutos, aquí me costaría 1€+1.50 € de los 10 minutos +2,92 € de los 4,5 kms.; en total 5.42 €. Esto supone una diferencia del 45 % en la tarifa ¿verdad?. ¿Alguno de los defensores de este modelo sabe cúanto supone la seguridad social de un trabajador sobre su salario? ¿ y el IVA del transporte? ¿Y el IRPF correspondiente?..pues efectivamente, entre las tres cosas se supera con creces ese 45 % de margen de diferencia, lo cual quiere decir que el sistema se ha basado en la elusión de todas las obligaciones fiscales y detracción de los derechos laborales para obtener un margen de beneficio incluso mayor del que sacaría un taxista honrado haciendo su trabajo...pues no he contado gastos de licencias, etc...la era del low cost se impone..bien, pero que los mismos que la aplauden no salgan en manifestación a exigir derechos sociales, salarios mínimos más elevados, prestación por desempleo y mucho menos jubilación, o sea que los PODEMOS de turno no vengan diciendo .... que todos estos sistemas atacan de raíz el famoso "estado de bienestar"; aunque no espero que demasiada gente se de cuenta de esto, el cerebro de la gente se ha acostumbrado a utilizar las neuronas para aprenderse los nombres de los famosillos, las direcciones de los bares de copas y restaurantes donde llenar sus estómagos y han dejado atrofiar el resto.

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