Business & MICE

Ryanair firma un acuerdo con Amadeus para distribuirse a través de las agencias

No se aplicará recargo alguno a los usuarios del GDS y no habrá diferencias frente a las tarifas de la web de la ‘low cost’

Publicada 24/09/2014

12:33 horas

 - Actualizada 25/09/2014

11:49 horas

Michael O’Leary (izquierda) y Holger Taubmann, este miércoles, tras anunciar el acuerdo entre Ryanair y Amadeus en Colonia (Alemania).

Michael O’Leary (izquierda) y Holger Taubmann, este miércoles, tras anunciar el acuerdo entre Ryanair y Amadeus en Colonia (Alemania).

La aerolínea ‘low cost’ Ryanair, que tradicionalmente se ha caracterizado por su animadversión hacia las agencias de viajes, ha dado un giro de 180 grados en su política comercial. La compañía de Michael O’Leary ha anunciado hoy un “revolucionario acuerdo” con Amadeus en virtud del cual los usuarios del GDS podrán acceder por primera vez en más de una década a una amplia gama de tarifas de la aerolínea irlandesa y a todo su contenido de servicios complementarios gracias a la innovadora tecnología light ticketing de Amadeus.

Gracias a este acuerdo, las nuevas tarifas Business Plus de Ryanair estarán disponibles para los usuarios de Amadeus. Se trata de un paquete personalizado para el segmento de los viajes de empresa que permite una gran flexibilidad a la hora de realizar cambios de billetes, facturar una maleta de hasta 20 kilogramos acceso preferente en los controles de seguridad del aeropuerto y asientos Premium.

En virtud de este acuerdo, los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia web.

Captar al viajero de negocios

El acuerdo supone un hito importante para Ryanair en sus esfuerzos por atraer a un conjunto más amplio de pasajeros. Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha destacado que “en Ryanair, estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo con Amadeus, cuya tecnología nos ofrece grandes posibilidades, puesto que nos permite llegar a un abanico más amplio de viajeros de negocios”.

O’Leary añade que “en un momento en el que más del 27% de nuestros clientes viajan por trabajo, en Ryanair seguimos mejorando el mejor servicio de Europa para viajeros de negocios, que cuenta con las tarifas más bajas, el mayor número de vuelos puntuales y nuestro servicio personalizado Business Plus. Este acuerdo mejorará el acceso de viajeros de negocios, compañías y empresas de gestión de viajes a nuestras tarifas reducidas y a la mayor red de rutas de Europa”.

Por su parte, Holger Taubmann, SVP Distribution de Amadeus, ha declarado que “Ryanair es una de las aerolíneas de tarifas reducidas más exitosas del mundo, por lo que nos halaga que esta compañía haya sabido apreciar el valor que supone trabajar con Amadeus a fin de aumentar su alcance, rentabilidad y capacidad comercial”.

Taubmann recuerda que “nuestra tecnología posibilitará que las agencias de viajes puedan reservar los vuelos de Ryanair de forma sencilla y uniforme. Para nuestros usuarios, este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación continua para poder ofrecer la mayor gama posible de contenido de aerolíneas”.

Tecnología para aerolíneas de bajo coste

El uso de la tecnología de Amadeus, concebida específicamente para aerolíneas de tarifas reducidas, aporta una gran sencillez en los procesos tanto a Ryanair como a las agencias de viajes usuarias del GDS.

La nueva estrategia de la aerolínea —sin ningún tipo de billete físico—, permitirá ofrecer tarifas dinámicas y servicios complementarios mediante un enlace XML al sistema Amadeus. La experiencia de los usuarios de Amadeus a la hora de reservar vuelos y servicios complementarios de Ryanair será totalmente idéntica a la de reservar productos de cualquier otra aerolínea a través del sistema Amadeus, gracias a la completa integración de procesos tradicionales de compra, reserva y administración, junto con tarifas y servicios dinámicos en tiempo real.

Actualmente, más de 70 aerolíneas de bajo coste distribuyen sus tarifas a través del sistema Amadeus, lo que se ha traducido en un incremento del 21% de la reserva de este tipo de vuelos en 2013. Desde su lanzamiento en 2007, el enlace XML de Amadeus ha permitido a estas aerolíneas beneficiarse del alcance y la rentabilidad que ofrece el canal agencias sin la complejidad que normalmente acarrean los procesos de billetaje tradicionales de las aerolíneas.

La tecnología light ticketing de Amadeus fue implantada por una aerolínea de bajo coste por vez primera en 2013, lo cual permitió que los agentes pudieran utilizar flujos de fijación de precios estándar, acceder al contenido de las aerolíneas a través del flujo neutral de disponibilidad estándar, modificar registros de pasajeros y finalizar el proceso de reserva con la creación de números para los billetes, tal y como hacen a la hora de reservar vuelos de aerolíneas tradicionales.

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