Aerolíneas

La aerolínea Helitt echa el cierre

La compañía presentará en los próximos días un concurso de acreedores de liquidación de la empresa

Publicada 29/09/2014

8:59 horas

 - Actualizada 29/09/2014

9:08 horas

Helitt dejó de operar sus vuelos regulares en 2013 y desde entonces sólo realizaba vuelos chárter.

Helitt dejó de operar sus vuelos regulares en 2013 y desde entonces sólo realizaba vuelos chárter.

La línea aérea Helitt, con sede en Málaga, ha dejado de operar. El empresario granadino José Pizarro, propietario de la compañía, ha comunicado a la plantilla el cierre de la aerolínea, según ha desvelado este lunes el diario ‘El Mundo’.

El pasado 23 de septiembre, Pizarro Perales, administrador único de esta empresa, remitió una carta a los trabajadores comunicándoles la extinción de sus contratos.

En el escrito, el empresario explica que las “causas económicas llevarán a la empresa a presentar en los próximos días un concurso de acreedores con liquidación total”.

Hoy mismo, es imposible acceder a la web de la aerolínea. www.helitt.com, que desde 2012 arrastra problemas económicos que le llevaron a suspender todos sus vuelos regulares y convertirse, en 2013, en una compañía de vuelos chárter.

Una inversión inicial de 30 millones

La aerolínea se fundó en 2009 y empezó a operar el 21 de noviembre de 2011 con la ruta inaugural Málaga-Melilla.

Después de esa ruta ha operado otras como Melilla-Barcelona; Melilla-Madrid; Málaga-Madrid, Barcelona-San Sebastián y Madrid-San Sebastián.

Incluso ha llegado a operar conexiones regulares con Marruecos, con los aeropuertos de Nador y Casablanca. La inversión para poner en marcha la compañía por Abel Pizarro Gomez fue de unos 30 millones de euros.

Su flota estaba formada por tres aviones ATR-72-202.

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3 COMENTARIOS

Josextu

29/09/2014 | 19:49 horas

#3

y los clientes que fuimos y se lio parda en facebook porque suspendieron ruta porque segun ellos no les compensaba y tuvimos que ir en autocar que verguenza asi ganaron el concurso aqui en extremadura dando un precio tan bajo que no pudieron cumplir

Marta

29/09/2014 | 18:43 horas

#2

Pues ya que va a liquidar a los trabajadores que tenía, que nos pague también a los que llevamos casi dos años esperando el dinero de nuestro despido...

maria

29/09/2014 | 17:50 horas

#1

30 millones tirados a la basura ...
menudo tio queria dar calidad a precio low cost...ya empezo carillo y con aviones de helice el tio viviendo en sensara en benalmadena a todo tren, un pijo sin idea de negocios que se cree que cualquiera puede montar una ryanair...

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