Alojamiento

Vincci abrirá su tercer hotel en la Gran Vía de Madrid

El establecimiento, propiedad del Grupo Generali, tendrá 88 habitaciones

Publicada 01/10/2014

8:37 horas

 - Actualizada 01/10/2014

8:55 horas

El edificio del número 10 de Gran Vía se construyó entre los años 1916 y 1919.

El edificio del número 10 de Gran Vía se construyó entre los años 1916 y 1919.

La cadena Vincci Hoteles ampliará su presencia en la Gran Vía de Madrid con la apertura de un tercer hotel a comienzos de 2016, el sexto de la compañía en la capital española.

Este establecimiento, que se situará en Gran Vía nº10, se incorporará a la cadena española en régimen de alquiler. El edificio es propiedad del Grupo Generali. Como propietario del edificio, será el encargado de financiar un proyecto de rehabilitación integral, que durará cerca de 12 meses.

Este nuevo proyecto encaja a la perfección con la filosofía de Vincci Hoteles en cuanto a la selección de las mejores ubicaciones para sus establecimientos, y tras su apertura contará con presencia en tres zonas de esta importante calle madrileña: el número 66, con el Vincci Vía 66, el número 44, con el Vincci Capitol y el número 10, con el este nuevo Hotel.

La cadena continuará apostando por el mantenimiento o recuperación de un edificio histórico. El número 10 de Gran Vía se construyó entre los años 1916 y 1919 por el reconocido arquitecto Jerónimo Pedro Mathet Rodríguez, acompañado de varios artistas y escultores de prestigio, y ha sido remodelado en varias ocasiones. Está catalogado con el nivel 1 de protección integral para todo el conjunto del edificio y su fachada es de gran belleza y valor artístico.

El nuevo hotel contará con un total de 88 habitaciones dobles equipadas con las mejores instalaciones, dispondrá entre ellas de 10 junior suites. Además contará con una terraza mirador en cubierta, un lobby bar, cafetería y patio interior. Por otro lado, estará dotado con las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad energética

Su originalidad radicará en el uso de las zonas comunes, con las que se pretende generar un entorno más diáfano y colaborativo que en los hoteles tradicionales, recuperando la esencia de una gran casa. El arquitecto Angel Serrano Ceballos y el Ingeniero Técnico Industrial Antonio Perez Úbeda se encargarán de efectuar las obras necesarias inspirándose en dicho concepto. La decoración del interior del hotel pasará por las manos del Interiorista chileno Jaime Beristaín.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar