Economía y Tendencias

El gasto en turismo doméstico en España aumentó durante el primer semestre del año

Invirtieron una media de 79 euros en sus viajes nacionales y de 107 en los internacionales

10/10/2014

8:55 horas

De los 32 países analizados, 27 pagaron más en el extranjero que a nivel doméstico.

De los 32 países analizados, 27 pagaron más en el extranjero que a nivel doméstico.

Los españoles han aumentado el gasto medio en alojamientos en sus viajes nacionales en el primer semestre de 2014, alcanzando los 79 euros en comparación con los 71 euros gastados de 2013, según el último Hotel Price Index (HPI) elaborado por Hoteles.com.

De igual forma, durante sus escapadas al extranjero los viajeros españoles invirtieron 107 euros en sus reservas de hoteles, frente a los 105 euros de 2013.

En la misma línea positiva de crecimiento, según el HPI el precio medio pagado por los viajeros de todo el mundo por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en 107 euros de media en el primer semestre de 2014.

Los datos de Hoteles.com muestran cómo algunos países guardan cierta sintonía de gasto en sus viajes domésticos e internacionales, como en el caso de Noruega, Brasil o Dinamarca.

Por el contrario, la clasificación también resalta la disparidad de precio pagado en el propio país frente al desembolsado fuera, como ocurre en Argentina, India o China.

España, entre los más ahorradores

Los españoles se encuentran entre los viajeros más ahorradores del mundo en cuanto al precio medio pagado en hoteles en el extranjero durante el primer semestre de 2014.

Con una media de 107 euros por noche y habitación, España se sitúa como el noveno país por la cola de esta clasificación. En la misma fecha el año pasado, se gastaron de media 105 euros, por la presión de la crisis.

Los países que menos gastaron fuera de sus fronteras pertenecen al continente asiático y están encabezados por Malasia, Taiwán y Hong Kong. Los viajeros malasios han sido los más ahorradores con una media de gasto de 92 euros por noche por habitación seguidos de los taiwaneses, con una media de 96 euros, y los viajeros hongkonés gastaron una media de 102 euros por noche y por habitación.

Con una media de 107 euros por noche y habitación, España se sitúa como el noveno país por la cola de esta clasificación

En el extremo opuesto, los suizos se situaron de nuevo como los visitantes que más gastaron fuera de sus fronteras con una media de 132 euros por noche y habitación. Tras ellos se sitúan los noruegos, argentinos y americanos, con una media de 129 euros por noche y habitación durante los seis primeros meses del año.

Suiza también ocupa el primer puesto de manera destacada como la nación que desembolsó una media de precio más elevada en hoteles domésticos, con 152 euros por noche y habitación.

El segundo lugar lo ocupan los noruegos, con un gasto de 132 euros, seguidos de los viajeros de Singapur, con una media de 126 euros. Mientras que varios países europeos lograron situarse al frente de la tabla en cuanto a precios hoteleros en gasto doméstico, también otros mercados del Viejo Continente ocupan la cola de la clasificación como algunos de las naciones que menor precio pagan dentro de sus fronteras.

Más barato en casa

Es el caso de los viajeros españoles que se encuentran entre las seis nacionalidades que menor precio pagaron en sus propios hoteles el pasado año con 79 euros de media.

Junto a España se sitúan otros países europeos también con una de las medias de precio más bajo a nivel doméstico como Francia e Italia. Los portugueses lideraron este puesto en Europa con una media de 73 euros.

Aquellos en busca de una mejor relación calidad precio en casa fueron de nuevo los viajeros de Malasia con 58 euros de media por noche y habitación, seguidos por los tailandeses con 59 euros y los indios con 64 euros de media.

La clasificación también resalta la disparidad de precio pagado en el propio país frente al desembolsado fuera

 

De los 32 países analizados, 27 pagaron más en el extranjero que a nivel doméstico, registrando en su mayoría un significativo intervalo entre ambas cifras. Los argentinos pagaron 59 euros más en sus viajes internacionales, seguidos por los indios y los tailandeses con 51 euros y 47 euros, respectivamente.

Tan solo cinco países pagaron más en casa que en el extranjero. Los viajeros de Singapur fueron de nuevo los que registraron una mayor diferencia al pagar 23 euros más de media a nivel doméstico. En segunda posición estaban los viajeros suizos con una variación de 20 euros, seguidos de los daneses y los noruegos, con una diferencia de 3 euros cada uno.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar