Alojamiento

Alterkeys elimina de su portal más de 2.700 viviendas no reguladas en Cataluña

Los inmuebles no cumplían los requisitos establecidos por la Generalitat

13/10/2014

8:32 horas

Alterkeys asesorará a las viviendas que no cumplen los requisitos exigidos por la Generalitat para que vuelvan a ofertarse en el portal.

Alterkeys asesorará a las viviendas que no cumplen los requisitos exigidos por la Generalitat para que vuelvan a ofertarse en el portal.

La plataforma de intercambio de viviendas de su turístico Alterkeys ha eliminado de su catálogo 2.731 alojamientos en Cataluña al no cumplir los requisitos legales establecidos por la Generalitat en su reciente normativa.

Chema González, CEO de Alterkeys, se ha alineado con la regulación en el sector del alquiler vacacional no hotelero, que en Cataluña cuenta con una legislación propia que exige, entre otras condiciones, la tenencia de una licencia para poder ofertar la vivienda en el mercado y contar con un número de registro.

En la práctica, la medida supone la desactivación en la plataforma de reservas online de una cantidad superior a las 2.700 propiedades que no se ajustan a la normativa que el Gobierno catalán ha establecido.

De forma paralela, Alterkeys se está estudiando con los propietarios los pasos a seguir para que dichas casas logren cumplir los requisitos y puedan ser reactivadas en el portal.

Avanzar hacia la regulación

La medida se toma tras un acercamiento entre ambas posturas, con el objetivo de avanzar hacia la regulación y ofrecer tanto a usuarios como a propietarios toda la seguridad jurídica.

“Entendemos que no puede haber futuro en este negocio si no es de la mano de la legalidad”, afirma Chema González, quien añade que “en Alterkeys nos colocamos del lado de la regulación. Sin embargo, es muy difícil ser garante de esta regulación en España cuando está tan fragmentada”.

Sobre la controversia con los hoteleros por el auge de la denominada economía colorativa, González apuesta por el diálogo. “Hoteles y nosotros tenemos un interés común, por lo que no debemos más que aunar fuerzas para lograr una justa competencia. Somos negocios diferentes para gente con diferentes necesidades, hay sitio para ambos”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar