Aerolíneas

Los tripulantes de cabina de EE UU piden que se vuelva a prohibir el uso del móvil a bordo

Alegan que distrae a los pasajeros durante la explicación de las medidas de seguridad y pueden convertirse en “proyectiles peligrosos”

14/10/2014

8:45 horas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos autorizó hace un año el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje en ‘modo avión’.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos autorizó hace un año el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje en ‘modo avión’.

El mayor sindicato de tripulantes de cabina de Estados Unidos (AFA) ha solicitado que se vuelva a prohibir el uso de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos durante los despegues y aterrizajes de las aeronaves.

La abogada de AFA ha presentado una alegación en la Corte de Apelación contra el Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que el año pasado permitió el uso de dispositivos móviles durante todas las fases del vuelo.

En octubre de 2013, la FAA autorizó a los pasajeros utilizar aparatos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje siempre y cuando los móviles y tabletas estuvieran en ‘modo avión’, para evitar así interferencias con los equipos de navegación aérea.

Sin embargo, los tripulantes de cabina alegan que los dispositivos distraen a los pasajeros cuando se está explicando las medidas de seguridad a bordo de la aeronave.

Al mismo tiempo, advierten que los aparatos pueden convertirse en “proyectiles peligrosos” en caso de que salgan despedidos de las manos de los usuarios cuando el avión está despegando o aterrizando.

La abogada defiende que este cambio en la normativa sobre dispositivos móviles a bordo viola una ley federal, algo que niega la FAA.

La Administración Federal de Aviación apunta que las aerolíneas tienen la capacidad de permitir o prohibir a sus pasajeros el uso de teléfonos móviles durante las fases del vuelo que estimen oportuno.

En su defensa, la FAA recuerda que ya hay 31 aerolíneas norteamericanas que permiten a sus viajeros utilizar móviles durante el despegue o al aterrizaje, que representan el 96% del tráfico de viajeros estadounidenses.

Finalmente, será el juez quien dirima si tiene razón el sindicato de tripulantes de cabina o la Administración Federal de Aviación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar