Business & MICE

Los congresos generan en Barcelona 700 millones hasta junio

La principal fortaleza de la ciudad para el sector MICE son sus infraestructuras, según Christoph Tessmar

Publicada 14/10/2014

8:45 horas

 - Actualizada 14/10/2014

9:09 horas

Tessmar apunta que 183 hoteles de Barcelona son de cuatro y cinco por lo que “más del 50% cubre las necesidades del sector”.

Tessmar apunta que 183 hoteles de Barcelona son de cuatro y cinco por lo que “más del 50% cubre las necesidades del sector”.

La ciudad de Barcelona acogió durante el primer semestre del año 122 congresos con una asistencia de 160.000 delegados que dejaron en la capital catalana 700 millones de euros, según adelantó a AGENTTRAVEL, Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau (BCB).

Hasta final de año, la Ciudad Condal acogerá un total de 212 congresos que reunirán a 280.000 delegados, según los datos controlados por el BCB. Está actividad generará un impacto económico aproximado de 1.100 millones de euros.

Las infraestructuras actuales de la ciudad “que permiten albergar cualquier tipo de evento, sea del tamaño que sea” son su principal fortaleza de para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

En este sentido, Barcelona cuenta con 370 hoteles de todas las categorías con 34.787 habitaciones. Concretamente, 183 hoteles son de cuatro y cinco por lo que “más del 50% cubre las necesidades del sector”, apunta Tessmar.

Además, la capital catalana cuenta con diversas sedes para acoger congresos como el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, Fira Montjuich, Fira Gran Vía, Palau de Congressos de Catalunya, el Born Centre Cultural o el Museo del Diseny.

Buena relación con el sector privado

La “excelente relación” del BCB con el sector privado es otro de los puntos fuertes de Barcelona. “Para los organizadores es muy importante percibir la unión de la ciudad con los sectores clave para la organización de sus congresos. A lo largo de sus 31 años de actividad el BCB ha sido capaz de crear un elevado nivel de confianza hacia los ‘key decision makers’ del sector congresual” explica el directivo.

Por otro lado, Tessmar asegura que las principales debilidades de Barcelona se centran principalmente en el transporte.

Para remediar este escollo, informa que “se han abierto nuevas rutas con Estados Unidos, China y Medio Oriente”.

“El retraso en la llegada del Metro a Fira de Barcelona y el Aeropuerto ha sido un hándicap en el pasado pero ya hay confirmación que estará activa en el primer trimestre de 2016”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar