Otras noticias

Cataluña inicia la regulación de la economía colaborativa

Para garantizar que esta nueva práctica respete la libre competencia

Publicada 15/10/2014

9:00 horas

 - Actualizada 15/10/2014

13:32 horas

La Generalitat sancionó a Airbnb con 30.000 euros este verano.

La Generalitat sancionó a Airbnb con 30.000 euros este verano.

La Generalitat de Cataluña ha iniciado el proceso para regular la economía colaborativa, el intercambio de bienes y servicios a través de plataformas digitales, tras el fenómeno iniciado por empresas como la web de alojamientos turísticos Airbnb, que recibió en verano una sanción de 30.000 euros, y la aplicación móvil de transporte de viajeros Uber, con la que también se ha iniciado un proceso sancionador.

Así, el Govern ha encargado a las consejerías de Territorio y Sostenibilidad y de Empresa y Empleo que elaboren una propuesta de regulación de esta actividad para garantizar que esta nueva práctica respete la libre competencia y los derechos de los consumidores, así como para evitar el fraude fiscal y la economía sumergida.

La propuesta, que contará con el posicionamiento de todos los agentes implicados, deberá abordar el tratamiento fiscal de la actividad de la economía colaborativa, los mecanismos para garantizar el control de la calidad de la oferta, la protección de usuarios y consumidores y la prevención de la competencia desleal con los sectores económicos ya implantados.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

José

21/10/2014 | 13:29 horas

#2

Por fin queda claro que este tipo de activadad de bienes y servicios entre particulares es totalmente legal y mucho más segura y de más calidad que los servicios que hasta ahora conocíamos , bravo por la Generalitat por ponerse a regular en época electoral , y dejarse de multas que no llegarán a ningún sitio ya que son actividades totalmente legales , y a la persona que tenga alguna duda por tema impuestos , seguros , etc.. , que se informé de lo que significa el consumo entre particulares un concepto muy antiguo y regulado pero poco utilizado hasta el momento

Carlos

15/10/2014 | 10:39 horas

#1

No sé si nos estamos volviendo todos locos. Si me operan quiero un licenciado en medicina, un hospital, y un servicio de enfermería con la preparación suficiente, no quiero curanderos en un sótano. Si viajo en avión quiero pilotos titulados y con las horas de vuelo requeridas para ejercer esa profesión. Si voy a un restaurante quiero que en la cocina se cumplan todos los requerimientos sanitarios.¿Porque voy a querer alojarme en un "lugar" sin los mínimos requerimientos higienico-sanitarios y que no paga sus impuestos?. ¿Porque voy a querer viajar con uno o varios extraños, en un vehículo cuyo estado desconozco y que nadie me asegura que esté en perfectas condiciones y que además tampoco pagará sus impuestos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar