Transporte

Sixt prevé crecer hasta un 18% en España este año y facturar 85 millones de euros

Estanislao de Mata afirma que el sector del rent a car está viviendo una revolución

Publicada 16/10/2014

8:43 horas

 - Actualizada 16/10/2014

10:57 horas

Estanislao de Mata lamenta que aún “no somos capaces de desestacionalizar” el sector turístico en España.

Estanislao de Mata lamenta que aún “no somos capaces de desestacionalizar” el sector turístico en España.

Con solo ocho años en España, Sixt ya representa el 12% de la cuota de mercado del alquiler de vehículos en nuestro país y los planes de la multinacional alemana pasan por seguir creciendo. El Country Manager de la compañía, Estanislao de Mata Pérez, adelanta en una entrevista concedida a AGENTTRAVEL que este año facturarán unos 85 millones de euros, con un crecimiento de entre el 13 y el 18% con respecto a la facturación del año pasado.

En estos momentos, en España disponen de 34 oficinas abiertas al público, con servicios en nueve aeropuertos, y una flota de unos 11.000 vehículos. De Mata ve bastante margen de crecimiento en el mercado español y recuerda que “en Alemania alcanzamos el 38% (de cuota de mercado), por lo que nos queda mucho recorrido”.

En ese crecimiento jugará un papel importante las agencias de viajes, que a día de hoy canalizan en torno al 20% de las reservas de Sixt. Estanislao de Mata afirma que han apostado “fuerte” por las minoristas, a las que aconseja “modernizarse y ser innovadoras”.

El directivo no esconde que el objetivo de la compañía es “ser líderes” en España pero con una oferta de calidad. “No somos una compañía generalista, somos una empresa Premium”, confiesa.

“No somos los más baratos del mercado, pero sabemos ser competitivos”

Y si bien el precio aún sigue siendo determinante, cree que “cada vez el cliente evalúa muchísimo el trato y el servicio” y “muchas veces piensa que lo barato al final sale caro”. Sobre este punto, admite que en Sixt “no somos los más baratos del mercado, pero sabemos ser competitivos”.

Hace un balance positivo de la temporada veraniega pero se lamenta de que persista la estacionalización en el turismo. “Con toda la oferta gastronómica y cultural que tiene España, no somos capaces de desestacionalizarlo ya que nos dedicamos solo al ‘sol y playa’ y este no es el modelo de negocio que tenemos que vender”.

Destaca también la “revolución” que se está viviendo en el sector del rent a car en Europa como consecuencia de que las empresas estadounidenses han regresado a comprar sus empresas filiales. Esto ha cambiado totalmente el mercado del alquiler de vehículos en el continente y ha obligado a las empresas a ser “más competitivas y activas”, concluye el directivo de Sixt.

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