Business & MICE

El dispositivo móvil, imprescindible para el 97% de los viajeros de negocios

Un 41% de los españoles que se desplazan por trabajo reserva a través de smartphone

17/10/2014

8:49 horas

 A un 21% le preocupa perder sus dispositivos móviles en un viaje.

A un 21% le preocupa perder sus dispositivos móviles en un viaje.

Los viajeros de negocios españoles cada vez tienen más dependencia de su dispositivo móvil tanto que un 97% ellos, no sale de viaje sin alguno de ellos, mientras que un 96% de los españoles asegura que cuando viaja por placer lo hace con al menos un dispositivo móvil, según el estudio Expedia Mobile Index 2014 realizado por la agencia de viajes online Expedia.

Fabrizio Giulio, Managing director de Expedia.es, explica que el estudio revela la gran dependencia que los viajeros, entre ellos los españoles, tienen de sus dispositivos móviles (smartphone, tablet, ebook, ordenador pórtatil o smartwatch). “Ya sea por trabajo o por placer, el 96% de los españoles no viajan sin, al menos, un dispositivo móvil”, explica.

En el día a día, el 79% de los españoles consideran su smartphone muy importante, mientras que un 75% responde lo mismo sobre su portátil y el 47% sobre su tablet. No obstante, los ciudadanos españoles se sitúan por detrás del 95% de indios, los más dependientes de su smartphone, y por encima del 57% de los noruegos.

“Según el Expedia Mobile Index 2014, un 41% de los españoles que viajan por trabajo prefiere reservar a través de su smartphone, un 33% a través de su tablet y un 26% asegura que pueden usar uno u otro indistintamente”, señala Frabrizio Giulio.

Preferencia por el Wi-Fi gratuito

El 79% de los viajeros españoles asegura que poder disponer de Wi-Fi y su precio influyen en su decisión a la hora de reservar un vuelo o un hotel, muy por encima de la media mundial que se sitúa en el 56%.

Para el 82% de los españoles que viajan por placer tener WiFi gratuito en la habitación de un hotel y en sus zonas comunes es bastante importante, por delante de otros aspectos como, por ejemplo, el acceso a internet de alta velocidad (65%), la conexión a internet por cable en las habitaciones (52%) o un centro de trabajo con ordenadores e impresoras (36%).

En el caso de los viajeros de negocios españoles, el WiFi gratuito adquiere una dimensión mayor, con un 88% de ellos situándolo como el principal servicio que puede ofrecer un hotel. Esta cifra supera en dos décimas a la media mundial (86%).

Perder el pasaporte, principal preocupación

La pérdida del pasaporte, el dinero, al compañero de viaje, el dispositivo móvil y el equipaje son los principales motivos de preocupación de los viajeros en general. Aunque los primeros puestos no varían (67% y 64% respectivamente), es a partir del tercero donde se notan las diferencias: la pérdida del equipaje (43%), de nuestros dispositivos móviles (21%) y de nuestro compañero de viaje (2%) es lo que nos angustia cuando salimos de viaje.

Si nos agobia la idea de perder nuestros dispositivos móviles es porque la asociamos al hecho de perder toda nuestra información personal (57%), de no saber cómo contactar con nuestra casa (38%), del coste que supondría sustituirlo por otro (37%), de sentirnos inseguros y aislados (30%) y de no tener acceso a nuestras aplicaciones, música y redes sociales (17%).

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar