Aerolíneas

EasyJet pide voluntarios para abandonar un avión con exceso de peso

El fuerte viento en el aeropuerto de London Southend hacía muy peligroso el despegue con los 156 pasajeros que viajaban a bordo

Publicada 21/10/2014

8:52 horas

 - Actualizada 21/10/2014

8:53 horas

Easyjet solicitó a diez de los 156 pasajeros de A319 que viajaran más tarde en otro vuelo a cambio de 316 euros de indemnización.

Easyjet solicitó a diez de los 156 pasajeros de A319 que viajaran más tarde en otro vuelo a cambio de 316 euros de indemnización.

El comandante del vuelo de Easyjet desde el aeropuerto de London Southend (Inglaterra) a Málaga se vio obligado a solicitar voluntarios entre el pasaje para que abandonaran el avión ya que este llevaba exceso de peso. Esta sorprendente petición se produjo en un vuelo de la aerolínea ‘low cost’ la semana pasada desde el aeropuerto británico, según ha publicado la prensa local y ha confirmado la aerolínea.

Al parecer, dadas las condiciones de viento reinantes en el aeropuerto, la operación de despegue del Airbus 319 era muy peligrosa con el peso del aparato más el pasaje, integrado por 156 viajeros.

Por ello, mientras el avión permanecía en la pista durante más de una hora, los tripulantes solicitaron diez voluntarios de entre el pasaje a los que se les ofreció una indemnización de 250 libras (316 euros) para abandonar el aparato y tomar otro vuelo más tarde.

Un pasajero relató al diario ‘Sun on Sunday’ que se sorprendió de que pidieran exactamente diez pasajeros cuando “algunos eran obesos, otros delgados, unos tenían equipaje y otros no”.

Muy pocas personas levantaron sus brazos para ofrecerse voluntarios, contó el mismo pasajero, por lo que EasyJet seleccionó algunos al azar para proponerles que viajaran en otro vuelo.

La aerolínea se defiende

Un portavoz de la aerolínea confirmó a ‘MailOnline’ lo sucedido y defendió la medida porque “las condiciones meteorológicas en Southend hacían que el avión fuera demasiado pesado para despegar con todos a bordo”.

La ‘low cost’ argumenta que, como todas las compañías aéreas, calcula el peso de acuerdo a un promedio para hombres y mujeres más el equipaje de 20 kilogramos por pasajero.

Añade que,  “tal y como manda la normativa comunitaria, a los pasajeros que no viajaron en el vuelo se les ofreció 250 libras (316 euros) de compensación y una transferencia a otro vuelo a Málaga”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar