Business & MICE

El viaje corporativo se realiza ahora de una forma más eficiente, según American Express Barceló Viajes

Hacer menos uso de la clase Business o la anticipación de las reservas para obtener las mejores tarifas, son algunos de los cambios introducidos

Publicada 21/10/2014

8:52 horas

 - Actualizada 21/10/2014

9:26 horas

Para Dupuy de Lôme, “la forma de consumir viajes de negocios ha dado un giro”.

Para Dupuy de Lôme, “la forma de consumir viajes de negocios ha dado un giro”.

El modo de viajar de la clase ejecutiva “ha cambiado”, según manifiesta a AGENTTRAVEl, Luis Dupy de Lôme, director general de American Express Barceló Viajes a la revista AGENNTRAVEL. Según su opinión, el viaje corporativo se realiza ahora de una “forma más inteligente e eficiente”.

“Esta nueva tendencia en los viajes de negocios, sin duda, ha llegado para quedarse”, apunta el directivo.

Hacer menos uso de la clase Business en los trayectos cortos o la anticipación de las reservas para obtener las mejores tarifas, son algunos de los cambios introducidos en los últimos años para fomentar el ahorro que van a permanecer, según Dupuy de Lôme.

El viaje, una forma de inversión

En los últimos años, muchas empresas activaron planes de ahorro para sus viajes que se “siguen manteniendo en vigor”, afirma el directivo.

Sin embargo, “las compañías son conscientes de la importancia de los viajes en la expansión de negocios y la relación con sus clientes y, como tal, ven el viaje como una forma de inversión, eso sí, realizándolos de una forma racional y optimizada”.

Por otro lado, para Dupuy de Lôme la optimización de los gastos de empresa y la demanda del uso de tarifas aéreas más económicas no sólo han supuesto un nuevo hábito de compra por parte de las empresas, “sino la necesidad de que las compañías aéreas actualicen y modifiquen, en general, sus modelos de negocio para incorporar dentro de su oferta modelos low cost”.

Dentro de esta transformación en el sector, el directivo confirma que “la forma de consumir viajes de negocios ha dado un giro y el consumo de low cost entra dentro de las políticas de viajes de algunas empresas para corto y medio radio. De la misma forma que muchas low cost intentan adaptar su oferta al segmento Business”.

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