Aerolíneas

Japón presenta su primer avión comercial en 40 años

Mitsubishi desarrolla una aeronave de hasta 90 pasajeros que llegará al mercado en 2017

Publicada 21/10/2014

10:21 horas

 - Actualizada 22/10/2014

8:33 horas

La cuidada aerodinámica del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) permite una drástica reducción del consumo de carburante.

La cuidada aerodinámica del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) permite una drástica reducción del consumo de carburante.

Después de 40 años sin fabricar aviones, Japón volverá a entrar a competir en el mercado de la aviación comercial con el Mitsubishi Regional Jet (MRJ), una aeronave fabricada por Mitsubishi Heavy Industries y Mitsubishi Aircraft Corporation que se espera que comience su despegue comercial en 2017.

El pasado sábado se celebró la ceremonia de presentación del avión cuyo primer vuelo de prueba está programado para el segundo trimestre de 2015.

El presidente de MHI, Hideaki Omiya, presenté el MRJ como “un producto ‘made in Japan’, con los más altos niveles de ahorro económico y de confort, y que abandona por fin el reino de los sueños y se convierte en una realidad”.

Con un “pronto estaremos enviando el MRJ al mundo”, Omiya lanzó un mensaje a los principales competidores de la aviación comercial.

Seis años de desarrollos

Mitsubishi Regional Jet comenzó a desarrollarse a principios de 2008. Es un aparato del que se crearán dos modelos, uno de 70 plazas y otros de 90 asientos.

Gracias al motor PurePower de Pratt & Whitney y una cuidada aerodinámica, los creadores han logrado reducir drásticamente el consumo de combustible, el ruido y las emisiones.

MHI confía en entregar las primeras unidades en 2017 a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), que ha solicitado 15 aparatos.

El último avión fabricado en Japón fue en 1974, el NAMC YS-11 producido por Nihon Aircraft Manufacturing Corporation.

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