Business & MICE

Las agencias de Travel Advisors prevén crecer un 5% en 2014

El ratio de productividad por punto de venta de las minoristas del grupo es “uno de los más altos de España”, según Gimeno

Publicada 23/10/2014

8:31 horas

 - Actualizada 23/10/2014

9:42 horas

De izquierda a derecha: Gorka Lerchundi, Antonio Castaño, Juana María Carmona y José Gimeno.

De izquierda a derecha: Gorka Lerchundi, Antonio Castaño, Juana María Carmona y José Gimeno.

Las agencias de viajes asociadas a Travel Advisors Guild (TAG), especializadas en Business Travel y congresos, facturarán un 5% más en 2014, hasta los 493 millones de euros, según ha asegurado el presidente del grupo, José Gimeno, que estos días celebra en Sevilla su convención anual ‘Encuentro entre Amigos’.

En una rueda de prensa, Gimeno, que estuvo acompañado por Gorka Lechundi, jefe de Servicio de Marketing de Turismo Andaluz, Juana María Carmona, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y Antonio Castaño, director gerente de Turismo de Sevilla, señaló que este año se ha producido “un ligero crecimiento con respecto al pasado ejercicio, porque han apostado por ser valientes y buscar alternativas al negocio que potencie nuestras ventas”.

Además, indicó que este repunte del 5% se ha producido en todos los segmentos de la actividad de las agencias, desde los congresos hasta los viajes de incentivos y el vacacional.

En 2013, la facturación global de las asociadas fue de 470 millones de euros. Según Gimeno, actualmente el ratio de productividad por punto de venta de las agencias del grupo es “uno de los más altos de España”, concretamente es de 680.000 euros por empleado.

Actualmente TAG está formada por 26 agencias de viajes, localizadas en 17 provincias diferentes de la geografía española, que disponen de 90 puntos de venta en los que colaboran más de 700 agentes de viajes.

Gimeno indicó que en los últimos meses la asociación ha vivido “un periodo de modernización donde hemos dado muchos pasos como cambiar nuestra identidad corporativa y abrirnos a nuevos segmento de mercado”.

“Queremos ser reconocidos como un grupo de calidad y servicio y no caer siempre en el precio, ya que debemos ser fuertes en nuestros principios y valores”, indicó.

Como uno de los objetivos principales en esta nueva etapa de la asociación, el presidente señaló “adaptarse a las nuevas tecnologías y a las necesidades del cliente”.

Además, apuntó que TAG “ha puesto los ojos en el mercado internacional, creemos que podemos ayudar muchísimo a promocionar España como destino internacional”.

Sevilla destino de congresos

Por otro lado, Gimeno destacó que Sevilla es una destino “que siempre funciona y que no va a decepcionar al cliente”. Pero apuntó que es importante “potenciar las comunicaciones internas y aumentar las conexiones aéreas ya que el aeropuerto está perfectamente preparado para ello”.

“El aeropuerto es la puerta de entrada a la ciudad, nuestros clientes extranjeros lo primero que se fijan es en las conexiones de la ciudad y después en lo que esta ofrece para realizar un evento. Los destinos para ser atractivos al turismo congresual tiene que tener una buena planta hotelera y una amplia oferta cultural y de compras, en este sentido, Sevilla tiene contenido suficiente para acoger eventos”, afirmó el presidente de TAG.

En este sentido, Antonio Castaño, apuntó que el “aeropuerto de Sevilla cada vez tiene más conexiones y es la puerta de entrada a toda Andalucía Occidental”. Explicó que la ciudad “tiene bastante recorrido para el turismo de negocios” y cuenta con buenas infraestructuras para acoger eventos”.

Por último, señaló que la ciudad cuenta con 24.000 camas, que junto con las de la provincia se elevan a 30.000”. Esta oferta solo se puede llenar con los eventos y congresos.

Juana María Carmona, afirmó que para la provincia “supone una gran oportunidad acoger este congreso para hacer llegar la imagen de Sevilla como un destino de gran calidad”, y constató la gran variedad de la oferta de la provincia para el sector MICE basada principalmente en la tradición y cultura andaluza.

Por su parte, Gorka Lerchundi, destacó que en Andalucía existe un plan de promoción que cuenta entre sus objetivos prioritarios aspectos como la desestacionalización o el aumento del gasto turístico.

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