Aerolíneas

La temporada de invierno en los aeropuertos arranca con un 5% más de plazas

Barajas, El Prat y Palma acaparan una oferta de más de 22 millones de asientos, un 8,9% más

Publicada 24/10/2014

14:27 horas

 - Actualizada 27/10/2014

9:02 horas

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas incrementa su oferta con 11,4 millones (+10,7%).

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas incrementa su oferta con 11,4 millones (+10,7%).

Las compañías aéreas han programado 41,7 millones de asientos de salida para esta temporada de invierno, que arranca este domingo, 26 de octubre y finaliza el próximo 28 de marzo de 2015, un 5% con respecto al mismo periodo de 2013, con un aumento del 4,7% de vuelos de salida programados, hasta 264.000 conexiones.

Según informó Aena, los aeropuertos con mayor incremento de oferta son los tres principales de la red: el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 11,4 millones (+10,7%); Barcelona-El Prat, con 8,4 millones (+6,8%) y el de Palma de Mallorca, con 2,4 millones (+8,5%).

El total de plazas de salida programadas en estos tres aeropuertos para la temporada de invierno 2014/2015 es de más de 22 millones, casi dos millones adicionales, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2013, según la programación realizada por parte de las compañías aéreas sujeta a cambios.

También hay que destacar el incremento de asientos de salida programados en los aeropuertos canarios con un total de 9,4 millones para esta temporada de invierno, siendo Gran Canaria con 3 millones y Tenerife Sur, con 2,4 millones, los que tienen una mayor oferta. En las Islas Baleares la oferta es de tres millones de asientos para esta temporada de invierno, un 7,6% más que en el invierno de 2013.

En el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se han programado un 3,4% más de movimientos de salida, con un 3,5% más de plazas entre el domingo 26 de octubre al 28 de marzo de 2015.

En general, el mercado doméstico cambia de tendencia con un 2,7% más de oferta con respecto al mismo periodo de 2013, mientras que se consolida el alza del turismo internacional.

Por zonas y países

Por zonas de destino, hay que destacar el aumento de la oferta con el mercado a Oriente medio que experimenta un aumento de más del 25% con más de 555.000 asientos de salida programados para la temporada de invierno 2014.

En cuanto al mercado de Latinoamérica se mantiene, la apuesta se mantiene "fuerte" con un aumento del 9,1% de asientos. Además, ha crecido el tráfico hacia Asia (+12,9%) y África (+3,1%).

Por países, las aerolíneas han ofertado mayor número de asientos y vuelos en Italia, con más de 2,3 millones de plazas (+15,3%) y 12.000 vuelos (+12,6%) y Portugal, con más de 779.000 asientos (+15,7%) y más de 7.000 vuelos (+10,9%) que en el mismo periodo de 2013.
 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar