Otras noticias

El Gobierno de Murcia abre expediente al secretario del Instituto de Turismo

Los tres puestos de los altos cargos de la Consejería que dimitieron tras ser interrogados en relación con la ‘operación Púnica’ se mantendrán vacantes

Publicada 30/10/2014

11:04 horas

 - Actualizada 31/10/2014

9:30 horas

De izquierda a derecha: Mariola Martínez, Reyes Samper y José Fidel Saura, en la rueda de prensa del martes en la que anunciaron sus dimisiones tras ser interrogados en relación con la trama corrupta.

De izquierda a derecha: Mariola Martínez, Reyes Samper y José Fidel Saura, en la rueda de prensa del martes en la que anunciaron sus dimisiones tras ser interrogados en relación con la trama corrupta.

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación del Gobierno de Murcia ha abierto un expediente informativo al secretario general técnico del Instituto de Turismo de Murcia, Jesús Galindo Sánchez, que fue detenido en el marco de la ‘operación Púnica’, y que este miércoles fue puesto en libertad sin medidas cautelares por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

En concreto, el expediente informativo a Galindo ha sido abierto “según la normativa laboral aplicable a los empleados públicos”, según lo ha hecho saber el portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa de este jueves posterior al Consejo de Gobierno.

Precisamente, el Ejecutivo autonómico ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de los altos cargos de la Consejería: la directora del Instituto de Turismo de Murcia, Mariola Martínez, el jefe de gabinete del consejero de Industria y Turismo, José Fidel Saura y la directora del INFO, Reyes Samper, que ya fueron anunciados el pasado martes.

Al ser preguntado por el hecho de que los puestos de estos tres altos cargos queden vacantes, Ruiz ha explicado que el consejero de Industria pretende no cubrir los puestos “hasta que haya una decisión por parte de la autoridad judicial competente”, una vez que se ha tomado declaración. “Evidentemente, no van a pasar años, y esperamos que sea una cosa provisional y transitoria”, ha remarcado el portavoz.

Sobre su renuncia, Reyes Samper explicó el martes que declaró “voluntariamente” ante la Comandancia de la Guardia Civil, “en ningún momento estuve detenida y a día de hoy no he recibido notificación ninguna ni estoy imputada judicialmente” tras lo que ha indicado que, ante esta situación, presenta su dimisión “por respeto” al INFO.

Mariola Martínez: “No tengo nada de qué esconderme, nunca me he llevado un céntimo de la Administración

Por su parte, José Fidel Saura ha insistido en que ninguno de los tres tienen imputación judicial pero, ha explicado, “presento mi dimisión porque no quiero perjudicar la imagen del partido y del Gobierno regional, que tan bien está haciendo las cosas”. Saura, que estuvo retenido en el cuartel durante varias horas, ha defendido su inocencia, a pesar de que "no tenemos información sobre la trama", pues "jamás nos hemos beneficiado de dinero público alguno". 

Mariola Martínez ha declarado que “nunca imaginé verme en esta situación”. Quien fuera concejala del Ayuntamiento de Molina de Segura antes de ponerse al frente del Instituto de Turismo hace seis meses, dijo que “no tengo nada de qué esconderme, nunca me he llevado un céntimo de la Administración, nunca he participado ni tenía conocimiento de la existencia de ninguna trama y ayer colaboré con la Guardia Civil sin que se me comunicara imputación de delito alguno”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

GERMAN

31/10/2014 | 10:42 horas

#2

Hola compañeros de agencias, yó no sé si esta persona se han un llevado algo, pero se que podian luchar mas contra el intrusismo, defender a los que tenemos negocios y pagamos impuestos desmesurados. A fecha de hoy siguen saliendo autobuses piratas, y nadie hace nada.

ya está bien

30/10/2014 | 18:22 horas

#1

por favor, contrasten la información antes de hacerla pública. Las tres personas que aparecen en esa fotografía ni han sido detenidas, ni han estado imputadas en ningún momento, sólo fueron llamadas a declarar. Todo esto pasó el lunes, ya está bien que pasados cuatro días, se siga faltando a la verdad de esta manera. Gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar