Agencias y TTOO

Destinia gana el juicio a Offerum, que no podrá usar la marca Destinity para vender viajes

La Justicia da la razón a la agencia de viajes online al entender que hay “riesgo de confusión”

Publicada 31/10/2014

11:33 horas

 - Actualizada 03/11/2014

9:01 horas

La agencia online cree que Offerum se ha estado aprovechando de la notoriedad de marca de Destinia.

La agencia online cree que Offerum se ha estado aprovechando de la notoriedad de marca de Destinia.

El juzgado número 2 de lo Mercantil de Barcelona ha estimado la demanda de Destinia para que el portal de compras de ocio con descuento, Offerum, deje de utilizar la marca Destinity para la comercialización online de viajes.

“Estamos satisfechos de ver que se respeta la propiedad de una marca y el valor económico que implica”, reconoce Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia.

Desde la agencia online consideran que el portal de compras de ocio con descuento se ha estado aprovechando de la notoriedad de marca de Destinia. En 2013, Offerum adquirió el club privado de viajes online Destinity, servicio que representa el 10% de su cifra de negocios.

La sentencia, conocida el pasado 23 de octubre, defiende el uso exclusivo que Destinia tiene de la marca y condena a Offerum a “cesar y abstenerse en el uso de la expresión Destinity por si solo o unido a otro u otros vocablos para distinguir los servicios de comercialización de reservas de viajes a través de Internet”.

También le obliga a retirar “las carteleras, el material publicitario, catálogos, albaranes, páginas web, URLs, etiquetas metatag y cualquier otro soporte documental donde se reproduzca la expresión”.

La Justicia argumenta que hay confusión visual, fonética y conceptual entre ambas marcas y que los canales de distribución son iguales. El juzgado se apoya en una sentencia del Tribunal Supremo en la que se reconoce que “el consumidor medio no suele comparar directamente las marcas sino que confía en la imagen imperfecta que mantiene en la memoria”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar