Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas espera alcanzar los diez millones de pasajeros en 2014

La compañía introducirá en 2015 los nuevos A330-200 en España

Publicada 03/11/2014

9:01 horas

 - Actualizada 03/11/2014

15:58 horas

Rudaeff admite que los números rojos en la compañía seguirán en este ejercicio 2014.

Rudaeff admite que los números rojos en la compañía seguirán en este ejercicio 2014.

La empresa Aerolíneas Argentinas confía en alcanzar los diez millones de viajeros al cierre de este año 2014, “un hito en la historia de la compañía”, según ha destacado a AGENTTRAVEL el gerente general de la aerolínea para Europa, Guillermo Rudaeff, quien espera también en registrar un crecimiento de dos dígitos del número de pasajeros en el periodo entre septiembre y noviembre.

Tras un verano que ha estado “dentro de lo previsto” en cuanto a los ingresos obtenidos en la red europea, las expectativas de la aerolínea se centran en los meses de septiembre, octubre y noviembre, época en la que su tráfico “es más fuerte”, según Rudaeff. “Nuestros números indican preliminarmente que registraremos crecimientos de dos dígitos respecto al año anterior”, afirma.

A pesar de este aumento en número de pasajeros, el gerente general se ha mostrado cauto con la situación económica de la compañía. “Las finanzas de Aerolíneas siguen en recuperación, si bien mantenemos la previsión de que continuaremos en números rojos al menos en este ejercicio”, apunta.

Novedades en España

En verano de 2015 Aerolíneas Argentinas experimentará un importante cambio al introducir en España los nuevos A330-200 encargados a Airbus.

“Son aeronaves con mejores actuaciones operativas que las que vuelan actualmente. Tendrán interiores de nuevo diseño, con asientos cama en Club Cóndor, un sistema de entretenimiento a bordo con funcionalidad AVOD (Audio and Video on Demand) de última generación que ampliará las opciones del pasajero y un sistema de iluminación Mood Lighting que permite crear entornos de color para cada etapa del vuelo”, explica el gerente general.

A ello hay que sumar que dos A340-300 dedicados a las rutas europeas serán renovados en el segundo semestre de 2015 para llevar la experiencia a bordo a los mismos estándares de los nuevos A330.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar