Agencias y TTOO

Transhotel echa el cierre con un ERE para el 100% de la plantilla

El Expediente de Regulación de Empleo de extinción de la empresa se presentó el viernes

Publicada 14/11/2014

10:38 horas

 - Actualizada 17/11/2014

10:10 horas

La comisión negociadora del ERE se constituyó el jueves y el próximo miércoles tendrá su primera reunión.

La comisión negociadora del ERE se constituyó el jueves y el próximo miércoles tendrá su primera reunión.

El grupo Transhotel echa el cierre de manera definitiva. Los representantes de la empresa comunicaron el jueves por la tarde a los trabajadores que van a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectará al 100% de la plantilla, integrada por casi 600 trabajadores.

La comisión negociadora del ERE se constituyó oficialmente el pasado jueves y el viernes Transhotel lo presentará ante la autoridad laboral correspondiente, según informó a AGENTTRAVEL Ángel Coracho, responsable de Servicios Turísticos de UGT en Madrid.
 
“Nos sentimos engañados”. Es el ánimo con que los trabajadores han recibido la noticia de los representantes de Transhotel, que habían reiterado en las últimas semanas que contaban con un plan de viabilidad para reflotar la empresa.

Sin embargo, el jueves comunicaron a los empleados que “el único plan de viabilidad pasa por una inyección de capital”, que finalmente no se ha hecho efectivo.

“Nos han vendido la moto con lo del plan de viabilidad”, lamenta Coracho, que recuerda que les habían prometido que con entre un 20 y un 30% de la plantilla se podría reflotar la empresa, aunque admite que “la gran mayoría no se creía” que existiera un plan de rescate.

“Nos han vendido la moto con lo del plan de viabilidad”

Tras la constitución de la comisión negociadora y la presentación del ERE, los próximos pasos serán estudiar la documentación presentada por la empresa, que esgrime causas “económicas y productivas” para su presentación.

La mesa de negociación ya tienen convocadas las próximas reuniones para el próximo miércoles, 19 de noviembre; el lunes, 24 de noviembre, y el miércoles, 26 de noviembre, en las que empresa y trabajadores discutirán la aplicación del ERE hasta el próximo 14 diciembre.

En un principio, desde Transhotel estiman la salida de un 74% de los trabajadores en el momento de finalización del periodo de consultas, el 14 de diciembre, y el restante 26% se ha de definir durante dicho periodo.

Una empresa con 20 años de historia

De esta manera tan drástica, echará el cierre uno de los principales proveedores de las agencias de viajes españolas durante los últimos 20 años.

Transhotel llegó a ser la central de reservas líder en el mercado español con presencia en distintos mercados europeos y otros continentes.

Este año, ante los graves problemas financieros que arrastraba, la dirección de Transhotel intentó a la desesperada captar nuevos accionistas como Springwater Capital o el Grupo Hotusa, pero finalmente ambas tentativas fracasaron y se vieron obligados a presentar el preconcurso de acreedores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

4 COMENTARIOS

Un ex-ex

17/11/2014 | 17:16 horas

#4

“Ser empresario es una forma de vida en la que se asumen grandes responsabilidades”

Anselmo de la Cruz
Presidente Grupo Transhotel

Este es el titular de una entrevista de hace unos años. Recomiendo encarecidamente su lectura y que saquéis vuestras propias conclusiones. Adjunto el link.
http://www.clubemprende.es/index.php?it=13&ent=1

Carlos Gonzalez

17/11/2014 | 10:42 horas

#3

Desgraciadamente es una pésima noticia para el sector. Ha sido una de las grandes empresas y una excelente valedora de la importancia que tiene el canal de las agencias de viaje en nuestro sector. A todos mis amigos que tengo en Transhotel mucho ánimo y mucha fuerza ante los tiempos que se avecinan, solo puedo desearos una pronta recolocación y que esta situación con el tiempo sea tan solo un capítulo más de vuestro paso por el sector.

Jesus

17/11/2014 | 10:05 horas

#2

¿Alguien sabe donde debemos dirigir a los clientes que son titulares de la tarjeta Hotelplus y quieran reclamar la devolucion de su saldo positivo de dicha tarjeta?
Gracias.












exglobalia

14/11/2014 | 11:05 horas

#1

¿No tenian un plan de viavilidad?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar