Alojamiento

Un hotel cobra 125 euros a una pareja por criticarlo en TripAdvisor

El establecimiento defiende que el recargo forma parte de su “política contra las críticas malas”

Publicada 20/11/2014

9:01 horas

 - Actualizada 20/11/2014

10:57 horas

Las autoridades de Blackpool han exigido al hotel Broadway que devueva el recargo cobrado a los huéspedes.

Las autoridades de Blackpool han exigido al hotel Broadway que devueva el recargo cobrado a los huéspedes.

“Asqueroso, sucio y maloliente”. Así valoró en TripAdvisor una pareja de clientes del hotel Broadway de Blackpool (Inglaterra) al establecimiento donde se hospedaron una noche. A los responsables del alojamiento no les gustó y decidieron cobrar 100 libras (125 euros) de la cuenta de sus huéspedes.

Se trata de la primera vez que un establecimiento lleva a cabo esta práctica, lo que ha provocado la reacción inmediata de las autoridades británicas exigiendo al hotel que devuelva el dinero a los clientes insatisfechos.

El caso ha dado el salto a los medios de comunicación británico donde el matrimonio ha denunciado públicamente al establecimiento.

La pareja de jubilados, Tony y Jan Jenkinson, criticó en la web de TripAdvisor que el hotel Broadway era “asqueroso, sucio, maloliente” y que estaba “podrido”.

El matrimonio pagó 36 libras (45 euros) por una noche de habitación más desayuno, pero a los dos días comprobaron que en su cuenta el mismo establecimiento había cobrado 100 libras más. El argumento que esgrimió la empresa era su “política contra las críticas malas”.

“Por cada mala crítica que se deje en cualquier página web, se aplicará un recargo de 100 libras al organizador del grupo”

Según ha informado la BBC, esta política hace referencia a una cláusula que establece que “por cada mala crítica que se deje en cualquier página web, se aplicará un recargo de 100 libras al organizador del grupo”. “Aunque nuestros clientes habituales y parejas aman el hotel, puede que sus familias o amigos no”, justifica el hotel.

Tony Jenkinson no ocultó su indignación a la BBC ante la actitud del establecimiento y se pregunta “¿Qué ha pasado con la libertad de expresión?”.

Tras denunciar el caso a las autoridades, el Ayuntamiento de Blackpool ha reclamado al hotel que cese en su política contra las malas críticas y ha exigido que devuelvan las 100 libras.

Las autoridades locales han recordado además que lo del hotel Broadway es “un caso único” porque “la gran mayoría de los hoteles en Blackpool tienen buena reputación”.

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7 COMENTARIOS

Angel Luis

21/11/2014 | 14:01 horas

#7

por cada cien clientes contentos, escribe una opinión positiva uno de ellos. Por cada cliente cabreado, se escriben dos críticas malas, la del afectado y su acompañante.
MI empresa mueve unas 35.000 plazas en viajes y excursiones al año, en general con gran satisfacción, y llevamos más de 20 años, en internet en los foros no se encuentran comentarios positivos pero si dos o tres negativos ¿alguien me quiere decir como se combate esto? ¿son representativos tres comentarios negativos en los últimos diez años y ninguno positivo? El que diga que estas páginas y foros te dan idea de como va la cosa es que vive en los mundos de yupi.

antoni

20/11/2014 | 18:29 horas

#6

Existen ciertas ocasiones que a los clientes se les ruega que desalojen la habitación a las 12a.m, puesto que hay otros que están esperando para su acomodo. pero como han salido de farra la noche anterior les cuesta mucho el hacerlo, su respuesta es escribir comentarios negativos sobre todo del personal, instalaciones, mobiliario, limpieza, etc, etc,es decir, una auténtica venganza, ante la que nos encontramos totalmente impotentes.

Maria

20/11/2014 | 11:54 horas

#5

Esto se arregalaria si cada ciudad contara con un inspector de turismo que fueran visitando hoteles,estos problemas se acabarian, y no creo que por visitar 8 ó 10 hoteles diarios.Solo a 8 hoteles diarios por ocho horas de trabajo y 20 dias semanales tendriamos 160 hoteles,excepto las grandes ciudades, el resto de ciudades no tienen ni la mitad de estos hoteles.El problema es que no hay voluntad politica ni verdaderos profesional al frente del turismo y no lo cuidamos como debieramos.Estamos instalados en la cultura del todo vale y el que venga detras arree.

Agente de Viajes con 20 años de experiencia

20/11/2014 | 11:09 horas

#4

Aunque no suele ocurrir por suerte, en una ocasion me aloje en un hotel de Madrid, que a pesar de que fue caro y era 4* nuevo, la habitacion estaba sucia y olia mal. Me presente educadamente en recepcion y presente discretamente mis quejas solicitando un cambio de habitacion. El recepcionista me indico que no tenian mas habitaciones libres y que era imposible lo que yo indicaba , pero que en cuanto pudieran, me mandarian una camarera de piso( todo esto de muy malas formas , era el tipo un impresentable ) . Despues de 3 horas esperando, me tuve que marchar del hotel, poniendo una reclamacion. Este se reia en mi cara y no pude conseguir que me devolvieran lo que pague... entre otras cosas ,porque me habria costado un tiempo y dinero que no merecia la pena... en definitiva, todo quedo ahi y ni yo ni nadie ,pudo saber las malas formas que utilizaba este establecimiento con sus clientes, pues no existian ni tripadvisor ni otro medio facil ,de poder publicamente trasmitir mi experiencia vivida ... de eso se aprovechaban los Hoteles .

Hoy ,gracias a estas redes sociales y plataformas, estas cosas no pasan, y se ha conseguido que se tomen en cuenta las opiniones de los clientes y los hoteles se esfuerzan en obtener una buena reputacion on line . Esto es muy bueno para todos.

La gente no es tonta, y si ve que de 10 comentarios ,9 son buenos, sabra que el hotel cumplira con sus clientes .

Si hacemos todos bien nuestro trabajo, una aislada critica, no nos afectara .

No se pueden acometer estas barbaridades a los clientes, es un verdadero abuso y atropello .

Hoy la cosa ha cambiado y son los hoteles los que quieren acabar con nuestra reputacion ( las de los agentes de viajes que dignamente nos ganamos una misera comision ) ,criticandonos e indicando a los clientes que les mandamos a sus hoteles, que en proximas reservas no acudan a nuestras agencias porque les cobramos mas dinero ... que hacemos pues nosotros en estos casos con los hoteles, les cobramos tambien 100 libras por mentir y difamar?

En fin, miremosnos todos el ombligo, y no defendamos bajo ningun concepto a este impresentable hotel de Blackpool, porque estas practicas, siempre seran repugnantes y no hacen mas, que ensuciar en general, nuestro sector turistico .

Animo y critiquen a quien lo haga mal !

rafael

20/11/2014 | 10:28 horas

#3

Antonio.
En la época en la que cualquier comentario se podía escribir en trid Avisor. despedí a una camarera de piso por que me dejo plantado a las 10 de mañana, la faena diaria con el hotel lleno.
ella se sintió perjudicada y se vengo poniendo a parir mis instalaciones que eran nuevas en ese momento. en trid avisor
han pasado 7 años y por mucho que he hecho aun están ay

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