Tecnología

Los comentarios negativos de los compradores online ayudan optimizar la tienda

Contar con opiniones positivas de usuarios puede ser la mejor forma de incrementar las ventas, según Trusted Shops

Publicada 21/11/2014

8:23 horas

 - Actualizada 21/11/2014

8:45 horas

España en la sexta posición en cuanto a los países con las opiniones más positivas de los comercios electrónicos.

España en la sexta posición en cuanto a los países con las opiniones más positivas de los comercios electrónicos.

Una opinión negativa sobre una tienda online puede convertirse en una crítica constructiva ya que, según recoge la empresa Trusted Shop en un informe, los comentarios negativos ayudan a optimizar el comercio. La compañía especializada en la certificación de tiendas online cree que una valoración de un cliente puede convertirse en la mejor herramienta para detectar posibles fallos en los servicios que se están ofreciendo.

Por este motivo, Trusted Shop aconseja resolver las críticas negativas con mayor agilidad que las positivas. De esta forma, se demuestra al cliente el interés por su caso para solventar la incidencia y al mismo tiempo la veracidad y transparencia del sistema de opiniones.

Las nuevas tecnologías permiten a las tiendas online recoger multitud de opiniones de clientes de una manera muy visual. Los datos sitúan a España en la sexta posición en cuanto a los países con las opiniones más positivas de los comercios electrónicos, por detrás de países como Alemania, Polonia o Italia.

Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España, cree que la crítica constructiva es una de las razones, pero no la única, por las que es necesario contar con un sistema de valoración de clientes en un comercio online.

Vives señala que incorporar un apartado en el que los compradores puedan ver las valoraciones de los clientes de la tienda online es una manera de captar nuevos clientes. Los comentarios positivos y los negativos deben aparecer, porque si un consumidor entra en una tienda y únicamente encuentra comentarios positivos, podría desconfiar de la página web.

La confianza vende

Asimismo, el responsable de Trusted Shops opina que factores como la seguridad y la confianza son esenciales para alentar a los consumidores a la compra online. Por este motivo, el hecho de que una tienda cuente con opiniones de compradores que ya han probado sus servicios anteriormente, puede resultar una herramienta muy eficaz.

De esta forma, se genera confianza en posibles clientes y, por consiguiente, se pueden aumentar las ventas.

Los comentarios ofrecen un fantástico impulso del posicionamiento online y, como consecuencia, los resultados en buscadores como Google. De esta forma, el comprador al rastrear por Internet sabrá que es seguro comprar en la tienda en cuestión sin ni siquiera haber entrado en ella.

El sistema de opiniones supone una herramienta imprescindible para fidelizar y recuperar clientes insatisfechos. Compensar una incidencia con una buena interacción personal o un detalle puede hacer que ese comprador se convierta en uno de sus clientes más fieles.

“Es una realidad que los compradores online buscan comentarios de otros usuarios antes de realizar una compra, por lo que implementar este tipo de sistemas en las webs es esencial para generar confianza y aumentar las ventas“, concluye Vives.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar