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LetsBonus incorpora el servicio de ‘cashback’ que devuelve dinero por comprar

Mediante este sistema se reembolsa parte de lo gastado en los comercios afiliados

Publicada 21/11/2014

8:23 horas

 - Actualizada 21/11/2014

8:47 horas

LetsBonus reintegra un porcentaje del gasto realizado en tiendas afiliadas como Carrefour, Sony, Rumbo o Vodafone.

LetsBonus reintegra un porcentaje del gasto realizado en tiendas afiliadas como Carrefour, Sony, Rumbo o Vodafone.

La plataforma LetsBonus ha incorporado a su web el servicio ‘cashback’, que devuelve dinero por comprar mediante los denominados programas de afiliación con otros comercios.

LetsBonus incorpora así una nueva fórmula para fomentar lo que llama el “consumo inteligente” entre los españoles y se convierte de esta manera en la primera gran plataforma de ‘ecommerce’ en España que lo ofrece dentro de sus servicios.

Mediante este sistema de compra, LetsBonus reembolsará a los usuarios un porcentaje, que puede llegar hasta el 20%, del gasto realizado en más de un centenar de tiendas asociadas a través de programas de afiliación como son Carrefour, Sony, Rumbo o Vodafone.

Tal y como explica Wikipedia los portales de ‘cashback’ establecen acuerdos con sitios afiliados, que se comprometen a llevar usuarios a determinados sitios con el fin de que realicen una venta a cambio de un porcentaje de comisión por venta. Esta práctica se realiza de forma normal en el sector y se conoce como marketing de afiliación.

La novedad que incorpora el ‘cashback’ es el reparto de esta comisión con el usuario final. Es decir, los sitios de ‘cashback’ reparten sus ingresos en programas de afiliación con los usuarios finales, intentando conseguir así el mayor número de ventas a través de ellos.

El CFO de LetsBonus y líder del proyecto, Joan Pina, ha destacado que el ‘cashback’ es “una fórmula interesante para adquirir todo tipo de productos y servicios online”.

Se trata de un modelo “irresistible en productos de alto valor, ya que el consumidor recupera grandes cantidades de dinero por algo que iba a comprar igualmente. Por ejemplo en viajes, tecnología, electrodomésticos, moda, y cultura”, ha indicado Pina.

En auge en los mercados anglosajones

Esta forma de comprar por Internet arrasa en Estados Unidos y Reino Unido, donde el 20% de los internautas lo utiliza, mientras que en España, pese a que el 70% de los consumidores online lo desconocen, el 56% estaría interesado en que le devuelvan dinero por comprar por Internet.

Por su parte, las tiendas afiliadas al programa se benefician de la visibilidad y tráfico potencial que les genera LetsBonus y a cambio de esos nuevos compradores que le llegan ofrecen una comisión.

Cuando este proceso se ha completado, la empresa comparte esta comisión con el usuario que ha hecho la compra, el cual recibe el reembolso o, lo que es lo mismo, su ‘cashback’.

El usuario puede transferir este reembolso a su cuenta bancaria o puede canjearlo en la web para nuevas compras disfrutando de una bonificación extra del 25%.

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