El gigante Amazon también quiere entrar a competir en el negocio turístico con un portal para la industria de los viajes que se llamará Amazon Travel, según ha adelantado el blog neoyorquino de tendencias en el sector de turístico Skift. El blog señala que Amazon Travel se podría estrenar el 1 de enero del próximo año y que en un principio empezaría por ofrecer la posibilidad de reservar habitaciónes de hotel.
En concreto, los planes de la multinacional de la distribución pasarían por comenzar a ofertar una cartera de hoteles independientes de Nueva York, Los Ángeles y Seattle y de sus alrededores.
Skift no ha conseguido la confirmación de Amazon pero sí que ha hablado con representantes de tres hoteles, dos de los cuales se han inscrito en el nuevo servicio de Amazon, y uno estaba considerando seriamente la opción.
Los hoteleros tendrían que pagar a Amazon una comisión del 15% por cada reserva
El modelo de negocio de la empresa de Seattle es bien sencillo. Los hoteleros se encargarían se subir a la extranet de Amazon Travel la información sobre sus habitaciones, la disponibilidad de plazas, la información de precios y fotos del alojamiento.
Por cada reserva realizada, los empresarios tendrían que pagar a Amazon una comisión estándar del 15%, según han comentado los empresarios tanteados por la multinacional.
Cada vez que se produzca una reserva, Amazon se pondría contacto por e-mail con los propietarios, que se encargarían de actualizar la extranet con la disponibilidad de plazas en el portal y tendrían la posibilidad de ofrecer descuentos a los clientes.
Amazon entrará a competir en el sector de los viajes con Amazon Travel
1 COMENTARIOS
ana
24/11/2014 | 14:07 horas
#1
han descubierto la polvora ,vaya !