Alojamiento

La experiencia en los hoteles del futuro será más personal y automatizada

La penetración de los teléfonos móviles para hacer gestiones y reservas será fundamental

Publicada 25/11/2014

8:59 horas

 - Actualizada 25/11/2014

12:52 horas

 Los usuarios cada vez más buscan pequeños hoteles pero que tengan alguna historia detrás, según HotelTonight.

Los usuarios cada vez más buscan pequeños hoteles pero que tengan alguna historia detrás, según HotelTonight.

La estancia de los viajeros en los hoteles del futuro será “más humana, automatizada y auténtica”, según el consejero delegado y co-fundador de HotelTonight, Sam Shank, que asegura que la penetración de los teléfonos móviles para hacer gestiones y reservas será fundamental.

Además, a través de la información que el usuario elige compartir con el hotel desde su dispositivo móvil, los empleados de éste le conocerán mejor como persona y no sólo como cliente; por tanto podrán atender mejor a sus necesidades.

Se podrán anticipar a sus demandas como cliente y dejarle en su habitación el tipo de almohada que prefiere, servirle el café a su gusto, o saber si viaja por negocios o placer nada más registrarse.

También los usuarios serán capaces de interactuar con el equipo del hotel en un sentido más personal, permitiéndoles pedir consejos sobre aspectos que les puedan preocupar, disfrutar de un mejor servicio y también agradecerles su ayuda.

La estancia en los hoteles del futuro será también más automatizada, eliminando algunas de las acciones rutinarias que actualmente se realizan en los hoteles y que retrasan el disfrute inmediato de nuestra estancia.

“HotelTonight recientemente presentó Express Check-In y Keyless Entry, dos funciones que permiten a los usuarios tanto registrarse en el hotel como abrir su habitación tan solo usando su dispositivo móvil. Me gustaría ver estas funciones como algo generalizado a corto plazo, y así dejar paso a una experiencia más ágil y cómoda en un hotel”, justificó Shank.

Hoteles auténticos

Además, cada vez más los clientes buscan alojamientos con mayor autenticidad, ganando terreno los hoteles boutique u hoteles temáticos, y hoteles en espacios impensables hasta ahora. Todas estas tendencias vienen marcadas porque los clientes las demandan.

Los usuarios cada vez más buscan pequeños hoteles pero que tengan alguna historia detrás con la que se puedan sentir identificados o simplemente que les despierte su curiosidad.

Según la compañía, los clientes se sienten atraídos por hoteles de tamaño más reducido y aquellos de más de 1.000 habitaciones se subdividirán en hoteles más pequeños ajustándose a las necesidades de sus clientes.

“Cada vez veremos más hoteles muy personales de entre cinco y siete habitaciones, con todo el equipamiento de hotel como gimnasios y servicios de habitación pero integrados en un barrio local ofreciendo así la oportunidad de vivir como un vecino más, pero con las ventajas y comodidades de la estancia en hotel”, finalizó Shank.

HotelTonight se ha descargado 11 millones de veces; cuenta con más de 15.000 socios hoteleros en 28 países; y está presente en más de 500 destinos en todo el mundo.

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