Agencias y TTOO

eDreams Odigeo gana 1,7 millones hasta septiembre, lo mismo que en 2013

Las ventas en los nueve primeros meses alcanzaron los 220 millones de euros, un 3% más

Publicada 25/11/2014

9:59 horas

 - Actualizada 26/11/2014

9:02 horas

Pérez-Tenessa nota cierta mejoría en el mercado de los viajes.

Pérez-Tenessa nota cierta mejoría en el mercado de los viajes.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo mantuvo plano su beneficio en los nueve primeros meses del año, con unas ganancias de 1,7 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la compañía obtuvo un beneficio ajustado de 7,2 millones de euros, cifra un 41% inferior a la del mismo periodo del año anterior (12,3 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 46,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 25% sobre los nueve primeros meses de 2013, al tiempo que las ventas alcanzaron los 219,9 millones de euros, un 3% superiores a las de hace un año.

“El entorno competitivo se mantiene estable y se empiezan a ver ciertas notas de mejoría”, ha indicado el consejero delegado y co-fundador de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa.

Pérez-Tenessa ha indicado que “el crecimiento registrado en el segundo trimestre del año permite a la empresa mantener los objetivos marcados para el ejercicio y refuerza la capacidad de la compañía para generar recursos con los que atender inversiones futuras y deuda financiera”.

Según los datos del trimestre, la deuda financiera neta se redujo hasta los 343 millones de euros, un 7% menos respecto al mismo período en 2013 y destaca la estabilidad en sus ingresos con un resultado operativo de 90 millones de euros.

Aumento de ingresos

eDreams Odigeo ha registrado un 5% más en ingresos netos por reserva en un 5% respecto a los seis primeros meses del año pasado y un 22% más en ingresos por actividad hotelera y de otros servicios.

Excepto Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos, el resto de países ha aumentado en un 20%. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de un 21% más respecto al trimestre anterior.

“El plan estratégico de la compañía, basado en la innovación, internacionalización, diversificación y la I+D+i ha sido clave para el crecimiento global y local”, ha asegurado Pérez-Tenessa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Ex-Halcón

25/11/2014 | 10:53 horas

#1

Si venden 220 millones y ganan 1,7 ¿ganan un 0,77%?... A eso se le llama rentabilidad, sí señor. Y encima deben 343 millones. Algo en este mundo no funciona como debería...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar