Otras noticias

Nueva York estrena la pantalla publicitaria digital más grande del mundo

Mide 100 metros de largo y 23 de alto y anunciarse en ella costará unos dos millones de euros

Publicada 25/11/2014

13:38 horas

 - Actualizada 26/11/2014

9:19 horas

La pantalla tiene una resolución de casi 24 millones de píxeles.

La pantalla tiene una resolución de casi 24 millones de píxeles.

La emblemática plaza de Nueva York de Times Square, en el corazón de la Gran Manzana, estrenó la noche dle lunes la mayor pantalla digital publicitaria de Estados Unidos, con una altura de ocho plantas.

Ubicada en la fachada del hotel Marriot Marquis de Times Square, la pantalla ha sido fabricada por el fondo de inversión inmobiliario Vornado con la tecnología Diamond Vision de Mitsubishi, y tiene una resolución de casi 24 millones de píxeles.

Las dimensiones de la pantalla, que se encuentra entre las calles 46 y 47 en pleno centro de Broadway son descomunales: casi 68 pies (unos 23 metros) de ancho por casi 330 pies (unos 100 metros) de largo.

“El tamaño sí que importa en Times Square”, dijo Harry Coghlan, el presidente de Clear Channel Outdoor New York, la empresa que se encargará de gestionar las ventas de publicidad de la gran pantalla.

Las tarifas por la publicidad también son gigantescas: más de 2,5 millones de dólares por cuatro semanas (un poco más de dos millones de euros), lo que la convierte en uno de los soportes publicitarios de exterior más caros del mercado, según destaca ‘The New York Times’.

La empresa Google ha sido el primer gran anunciante estrenando su nueva publicidad y ocupando la pantalla hasta el día de Año Nuevo en una zona por la que pasan a diario unas 300.000 personas.

Atractivo publicitario y turístico

Y es que Times Squares es el centro de todas las miradas. Alrededor de ocho de cada diez que pasan por esta zona aseguran que los anuncios aumentan el atractivo del destino, según una encuesta de 2.000 encuestados en Times Square encargado por Times Square Alliance.

Alrededor de la mitad de los encuestados asegura que toman fotografías de los paneles y los anuncios, y el 60% reconoce que para cinco minutos a mirarlos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar