Otras noticias

Benidorm lanza un reto online para definir su nueva marca turística

Creativos de 40 países el diseño del logo, lema y trama con el que proyectará sus virtudes en el concurso #BenidormbyTalents

Publicada 26/11/2014

9:02 horas

 - Actualizada 26/11/2014

9:05 horas

del Río, Gema Amor (Concejala de Turismo), Ramón Puchades (CEO de Talents United), Antonio Mayor (presidente de Hosbec) y Leire Bilbao (gerente de la Fundación Visit Benidorm).

del Río, Gema Amor (Concejala de Turismo), Ramón Puchades (CEO de Talents United), Antonio Mayor (presidente de Hosbec) y Leire Bilbao (gerente de la Fundación Visit Benidorm).

La localidad Benidorm ha lanzado un concurso global online con el fin de redefinir la imagen de la ciudad a través de un nuevo logo, un lema y una trama que proyectará al sector turístico internacional.

De esta manera, la Fundación Visit Benidorm apuesta por una nueva etapa para reforzar el carácter internacional de la ciudad, consolidar el carácter ‘chic and cheap’ del destino y su prestigio turístico internacional.

Asimismo, la ciudad se abre, de forma pionera en el sector turístico español, al ámbito creativo global para afrontar la nueva etapa que emprende con este concurso, denominado con la etiqueta #BenidormbyTalents.

El concurso comienza este martes y finaliza el 23 de febrero de 2015. Los creativos tienen el reto de renovar la imagen de la ciudad bajo el concepto de una playa urbana de referencia para el sector.

Raúl del Río, socio de Río y Ries, ha realizado el estudio de posicionamiento de la ciudad y ha revelado que las conclusiones del trabajo se han basado en dos ideas: “la primera de ellas es reforzar Benidorm como destino de éxito por sus playas”, explicó.

La segunda idea que defendió consiste en el concepto “chic and cheap”, puesto que se trata de un “destino popular, pero con precios asequibles”.

Diseñadores y creativos de todo el mundo podrán participar online desde la plataforma de crowdsourcing Talents United, que aglutina en torno a ella a una comunidad creativa de talento global.

Método para la participación

Para participar, los interesados se han de registrar en dicha plataforma online (www.talentsunited.com) o a través del site de la Fundación Visit Benidorm (www.visitbenidorm.es).

Así, los participantes aspirarán a ganar, conforme se vayan convocando, alguno de los tres retos de los que se compone el concurso: logotipo, lema y trama. Un jurado de expertos y la votación de los internautas decidirán los ganadores de cada etapa hasta conseguir el objetivo de #BenidormbyTalents: un nuevo diseño para la nueva imagen de Benidorm.

A preguntas de los periodistas, Del Río ha puntualizado que este método participativo “es coherente” porque se trata de una “fórmula novedosa y moderna”, además de que “es viral, transparente y barato”.

El método “permite reducir costes y, además, conecta con el talento emergente”, ha añadido Puchades.

Al creador del mejor logo se le premiará con 3.000 euros, según ha informado, al tiempo que se entregarán dos ‘accésits’ de 600 euros cada uno.

Los ganadores del mejor eslogan y la mejor trama, recibirán 1.500 euros respectivamente. Estos dos retos cuentan con dos ‘accésits’ de 300 euros, ha recordado Bilbao.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar