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Nautalia comenzará a implantar su modelo de franquicias el próximo año

Rafael Montoro declara que para 2015 se han marcado el objetivo de “hacer crecer nuestra posición en el mercado”

Publicada 27/11/2014

8:57 horas

 - Actualizada 27/11/2014

12:18 horas

Montoro señala que este año  se ha notado un mayor gasto medio en los viajes y la recuperación de la Larga Distancia.

Montoro señala que este año se ha notado un mayor gasto medio en los viajes y la recuperación de la Larga Distancia.

La agencia de viajes Nautalia tiene previsto comenzar a implantar su modelo de franquicia a partir del próximo año, según ha confirmado a AGENTTRAVEL su director general Rafael Montoro.

Montoro explica que en 2015 espera consolidar y “hacer crecer nuestra posición en el mercado”, tras su reciente integración en el nuevo grupo turístico propiedad del fondo de inversión Springwater Capital, como accionista mayoritario, y de Gowaii y Royal Caribbean.

Entre las líneas estratégicas para el próximo año, destaca que seguirán trabajando el segmento vacacional y haciendo mucho hincapié en el segmento MICE y Corporate y “potenciaremos nuestro canal online e implantaremos nuestro modelo de franquicia”.

Como se recordará, el presidente de Gowaii, Javier Díaz, adelantó a comienzos de año que no preveían abrir más puntos de venta propios ya que pretendía basar el modelo de crecimiento de Nautalia con agencias franquiciadas y asociadas.
 
Destinos exóticos

Sobre el balance de este 2014, Rafael Montoro destaca que “hemos notado mayor desembolso en el gasto medio de los viajes y la recuperación de los viajes de Larga Distancia y hacia destinos exóticos, como Tailandia, Vietnam, China, etcétera”.

El director general de Nautalia también ha destacado la importancia de la reservas de cruceros para la agencia de viajes, un producto en el que considera que siguen siendo “una referencia indiscutible”

Por último, con respecto a los retos a los que se enfrentan las agencias de viajes en 2015, Rafael Montoro cree que “el gran valor de las agencias de viajes debe ser siempre su profesionalización como consultores y verdaderos expertos en viajes, la atención personalizada de cada cliente y saber acomodarse a los tiempos actuales”.

Sobre este punto en concreto, incide en la importancia del “manejo de la tecnología y la flexibilidad a la hora de acomodar oferta y demanda”.

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